Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

INSTALACIONES

Circuito Calistenia

19.10.2020 > Vía Verde de la Subbética

El circuito de calistenia se encuentra situado en la vía verde de la Subbética, en el tramo entre el tren del aceite y el hospital de Cabra.

La Calistenia o Street Workout es un deporte que se lleva a cabo en la calle y consiste en un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios con el propio peso corporal y el entorno. Este circuito está formado de 9 estaciones de trabajo.

Esta instalación al aire libre es de acceso gratuito, y cuenta con los siguientes servicios:

1. Barra de dominadas: ejercicio de fortalecimiento de los músculos de tronco y brazos. Desarrolla bíceps, tríceps, espalda, pecho y hombros.

2. Monkey bar serpiente: ejercicio para el fortalecimiento de los músculos de tronco y brazos. Desarrolla bíceps, tríceps, pecho, espalda y hombros.

3. Banco de abdominales: ejercicio para el fortalecimiento de los músculos abdominales. Desarrolla abdominales, inquisitoriales, cuádriceps, tríceps, cuello, espalda y pantorrilla.

4. Barra de flexiones triple: ejercicio para el fortalecimiento de los músculos de pecho y brazos. Desarrolla bíceps, tríceps, pecho y hombros.

5. Barras paralelas de dos niveles: ejercicio para el fortalecimiento de los músculos de la parte superior del cuerpo: pecho, espalda, hombros y brazos. Desarrolla abdominales, pecho, espalda, tríceps y hombros.

6. Barra de dominadas doble: ejercicio para el fortalecimiento de los músculos de tronco y brazos. Desarrolla bíceps, tríceps, hombros, pecho y espalda.

7. Monkey bar de dos niveles: ejercicio para el fortalecimiento de tronco y brazos. Desarrolla bíceps, tríceps, pecho, hombros y espalda.

8. Pared sueca: ejercicio para el fortalecimiento de numerosos músculos: tríceps, cuádriceps, trapecio, deltoides, lumbares, abdominales y femorales.

9. Barras paralelas: ejercicio para el fortalecimiento de los músculos de la parte superior del cuerpo. Desarrolla abdominales, bíceps, tríceps, hombros y espalda.

RED DE CAMINOS DE CABRA

Red de caminos de Cabra, para hacer MTB, senderismo o paseo en caballo.

Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño"

La Ciudad Deportiva “María Dolores Jiménez Guardeño” está ubicada en la Avda. Andalucía nº 28, teléfono 957520674, y tanto en la Campaña de Verano como la de Invierno es uno de los lugares de reunión preferidos por los egabrenses, ya que concentra multitud de actividades y disciplinas.

Pabellón Municipal de Deportes

El Pabellón Municipal de Deportes está situado en la Avenida Fuente del Río s/n, dónde principalmente se desarrollan las actividades de carácter federativo, la liga local de fútbol sala y por las mañanas de lunes a viernes las clases de Educación Física del I.E.S. Aguilar y Eslava.

Sala de formación

La sala de formación está situada en el Pabellón Municipal de Deportes de Cabra, en la Avenida Fuente del Río s/n.

Esta sala tiene unas dimensiones de 10 x 5 metros, cuenta con suelo de parquet, y su acceso se puede hacer tanto directamente desde la pista deportiva, como desde el exterior de la instalación.
La sala cuenta con las siguientes prestaciones:
-18 mesas dobles, con aforo de 36 alumnos (Restringido ahora a 12 por medidas COVID).
-Conexión WIFI.
-Aire acondicionado (frío/calor).
- Pizarra digital.