Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Actividad de información nutricional para alumnos de Secundaria

31.03.2009 > Hábitos saludables y deporte

El Patronato Municipal de Deportes de Cabra ha dado a conocer la realización de una actividad con alumnos de Educación Secundaria de la localidad, consistente en una serie de charlas informativas sobre aspectos nutricionales a cargo de especialistas en nutrición.

Las charlas, promovidas por la empresa Kelloggs, se realizará el jueves 2 de abril en el IES Dionisio Alcalá Galiano (9 de la mañana) y en el IES Aguilar y Eslava de Cabra (a partir de las 12 horas). El Patronato Municipal de Deportes colabora en esta actividad, y la empresa Nutrisa se encarga de desarrollar las actividades con personal especializado.
El concejal de Turismo y Deportes, Jaime López, y la nutricionista Alicia Salido, de la empresa Nutrisa, han presentado esta iniciativa.
Estas actividades se realizan de manera paralela a una estrategia promovida por la UE para fomentar los buenos hábitos alimenticios, el ejercicio físico y prevenir la obesidad infantil.
Entre los contenidos de la información que se ofrece a los alumnos destacan aspectos como las características de las cinco comidas diarias a realizar, hábitos de alimentación, importancia de la práctica del deporte, fundamentos de la dieta mediterránea, grupos de alimentos, raciones adecuadas, pirámide de la alimentación promovida desde la OMS, etc.
La duración de las charlas es de una hora aproximadamente, son impartidas por nutricionistas y tienen un carácter participativo. Además se realizan cuestionarios entre los alumnos que participan en la actividad con el fin de comprobar las características de su alimentación.
El el apartado de imágenes, pueden encontrar algunos momentos de la charla que tuvo lugar en el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra.

Ya tenemos las actividades para el mes de Abril

El lunes 1 de abril se ponen en marcha las actividades del Programa Fitness Deporte Cabra que para este mes mantiene las horas de las clases a las cuatro de la tarde, manteniendo igualmente los horarios de la Sala de Musculación para las tardes del sábado y domingo. Ya no hay escusas para realizar deporte en fin de semana.

Apertura de instalaciones en la Semana Mayor

A pocos días de comenzar la celebración de la Semana Santa en nuestra Ciudad, te recordamos el horario que tendremos durante la próxima semana para que te organices a la hora de seguir practicando deporte.

Nuevo grupo para el Taller de Hipopresivos

Tras la gran demanda recibida en la puesta en marcha del Tallar de Hipopresivos, desde el Patronato Municipal de Deportes se ha ampliado la posibilidad de inscripción con un nuevo grupo a desarrollar los mismos días y en horario de las 12.00 horas

Emoción y sentimientos en la Gala del Deporte

Muchísima emoción y gran carga de sentimientos los reflejados en cada una de los galardonados en los Premios de la Gala del Deporte 2023, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cabra.