Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Cristian Triano se medirá a los mejores del Mundo

19.10.2017 > Fisicoculturismo

En las últimas semanas sólo nos han llegado buenas noticias sobre los resultados cosechados por Cristian Triano en los diferentes Campeonatos a los que ha asistido ya sea en Cabra o bien lejos de su ciudad natal. A continuación os dejamos las impresiones que nos ha comentado sobre el transcurso de la temporada y que le ha llevado a ser convocado con la Selección Nacional.

Cristian comienza su preparación de cara a esta segunda parte de la temporada del 2017 (que transcurre desde septiembre a noviembre) por semana santa, y en lo que respecta a la definición mas propiamente dicha. Una vez finalizado el periodo de pretemporada, el deportista egabrense se centra en la competición, iniciándose el dia 16 de septiembre en el Open Pro Pharma en Almería, ciudad en la que reside por cuestiones laborales. Esta prueba fue de carácter regional y se dieron cita los mejores de toda Andalucía. El resultado fue el conocido, donde obtuvo el título de Campeón absoluto.

Posteriormente participó en la Arnold Classic Europe y en Praga EvLS siendo ambas competiciones Internacionales, en las que como nos cuenta Cristian se buscó algo mas de tamaño aunque aun así su físico gustó y se hizo con una meritoria 7ª plaza.

Lo siguiente fue el Campeonato de Andalucía en Cabra donde quedó Campeón de Andalucií, titulo que ya tenia en 2014 y conseguido en categoría Absoluta en Almería,

A continuación fue llamado para la Preselección para los campeonatos del Mundo en Madrid, siendo su reto mas difícil ya que el circulo esta muy cerrado a unos pocos atletas, tanto es asi que de su categoría y talla sólo van 2 personas de todo el país. Allí vio recompensado su espíritu de sacrificio y trabajo siendo seleccionado por el responsable nacional, quien vio en Cristian potencial para quedar bien en un evento de estas características, UN MUNDIAL, y ha puesto toda su confianza para representar a España y estar en la Selección Española de Fisico Culturismo y Fitness.

Y por ultimo, con todo esto conseguido decidió ir al Campeonato de España Absoluto este pasado fin de semana en Badajoz donde nuevamente tuvo su recompensa en una categoría durísima, donde tener un físico ganador y gustar a los jueces hizo que se alzara con el titulo de Campeón de España!

Ahora este fin de semana, se desplazará a Roma a otro evento internacional La Diamond Cup de Roma, donde sin duda volverá a dejar el listón muy alto, y de ahí a preparar exclusivamente el MUNDIAL donde con la Selección representará a España, siendo lo máximo para un deportista de su nivel.

Las fechas son del 2 al 6 de Noviembre y concretamente su categoría compite el domingo 5. Seguro que dejará el nombre de España y de Cabra a la altura que se merece. A partir de ahí, tocará por fin, descansar para preparar el 2018 donde se dedicará exclusivamente a eventos internacionales y a la Selección Nacional.

¡¡Enhorabuena Campeón!!.

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Encarando el Final de Temporada

Entramos en la fase decisiva de la temporada, donde según los resultados obtenidos y los que se consigan en las últimas semanas, van a determinar la posición de los equipos, una vez concluya la fase regular. Por tanto, cada partido, cada punto, cada victoria tendrá un valor muy importante de cara a la clasificación final.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.

Fin de semana de altas temperaturas y partidos difíciles

Fin de semana con calor el que se aproxima y que además estará acompañado por enfrentamientos muy acordes con las temperaturas. Tendremos partidos de gran nivel en las instalaciones deportivas, tanto en lo referente a competiciones federadas, como en las que se están organizando por el Patronato de Deportes.