Oficina Electrónica PMD      Reserva Online de Instalaciones

www.cabra.es      Tu Ayuntamiento      Vivir en Cabra      Conocer Cabra      Sede Electrónica

957 520 674    FAX: 957 520 799

NOTICIAS

El Buff-Termocool vence en el Raid de la Subbética

14.03.2009 > Raid Aventura

El III Raid de Aventuras Sierras Subbéticas, se celebró el pasado fin de semana por distintos municipios de nuestra mancomunidad reunió a 300 deportistas, que compitieron entre siete modalidades diferentes.


Brillante victoria para los Internacionales del Buff-Termocool Fran López Costoya, Arnau Julía y Albert Roca en el Subbéticas más estratégico que nunca, donde el calor y la dureza del recorrido marcaron la diferencia con respecto a otras ediciones. Sobre las 10 horas del pasado sábado 14 de marzo se da ba la salida a la III edición del RAID DE AVENTURA SIERRRAS SUBBETICAS, en la localidad cordobesa de Cabra (Córdoba) con 70 equipos inscritos. Con una primera prueba de orientación a pie por las inmediaciones de la ciudad se iniciaba esta gran aventura, donde los mejores equipos ya comenzaban a destacarse y marcaban las primeras diferencias al llegar a la primera transición. Posteriormente una sección “terrorífica” de bicicleta de montaña les llevaba a la Ermita de la Virgen de la Sierra, o picacho, centro geográfico de Andalucía; está sección cumplió los pronósticos de la organización y dejó a cada equipo en su lugar, desgajando la carrera por completo. Sin duda comenzaba la sección más larga del RAID, un trekking de montaña que transcurría desde el Santuario hasta la Cueva de los Murciélagos de Zuheros, pasando por la bella localidad para realizar una prueba especial de Tiro con Arco, en cabeza seguía el Buff-Termocool, Gallaecia Bugarent y posteriormente los cordobeses del Yumaraid y los catalanes del Haglofs Silva que estaban firmando una gran prueba. Sin duda el calor estaba haciendo mella en cada equipo, se alcanzaban los 30º y ahora tocaba subir a la Cueva de los murciélagos en Patines de línea, de lo más exigente. Ya entraba la tarde se acercaba la carrera a la zona de los Molares o Pinares de San Juan, donde accedían con una prueba de RUN & BIKE (una sola bici para todos los componentes del equipo) y realizaban en el paraje una prueba especial de orientación específica. Seguidamente ésta les llevaba a la aldea de Campo Nubes, donde comenzaba la última sección de la primera etapa. Una sección de unos 20 km de una técnica bicicleta de montaña que les llevaba al rápel o descenso por cuerda de más de 50 metros de longitud.
Finalmente, se accedía a Priego de Córdoba donde se encontraba una espectacular tirolina de cuerda en la Plaza del municipio, la gente se encontraba agolpada y animaba a cada participante que realizaba la prueba. En esta primera etapa la clasificación en élite no se movía Buff.Termocool en la cabeza, seguidos de Gallaecia Bugarent y de los catalanes del Haglofs Silva, muy de cerca el Yumaraid y el The North Face-Forum Sport. En la categoría aventura se alzaba con la primera posición en esta primera etapa en Unión Fenosa de Madrid, seguidos de B5 Bomberos a Coruña y los granadinos del Cortijo Torre Cuajar.
A las 6 de mañana, bien temprano, los raiders tomaban la salida en la localidad de Rute, donde tras una orientación urbana accedían al embalse de Iznájar en bicicleta de montaña. Espectacular sección nocturna y amanecer para muchos equipos en el agua. Desde el embalse se accedía e nuevo a la localidad de Rute para realizar una prueba tradicional en el museo del Anís. Allí, los raiders debían transportar unas cubas de agua para destilar el Anís y posteriormente macerar en las tinajas para elaborar la
bebida típica de la Subbética “El Rosoli”.
Finalmente se llegaba a la penúltima transición, ubicada entre el Poblado de Algar y la aldea de Gaena, para ascender con un último trekking de montaña al paraje conocido como “Hoyo Salamanca”. Por último desde el paraje “Los pelaos” donde se encontraba
ubicada la última transición se transitaba en bicicleta de montaña hasta la localidad de Cabra, donde se encontraba ubicada la línea de META y el final de esta tercera
edición del RAID SIERRAS SUBBETICAS. Antes de la entrega de premios se realizó una prueba SPRINT raid urbano para dar a conocer los vecinos de venidos de diversas localidades la belleza de este deporte de orientación y aventura.
Finalmente los galardonados fueron:
CATEGORÍA ÉLITE:
1. BUFF TERMOCOOL – 17h 23`- 183 puntos. (España/Francia)
2. GALLAECIA BUGARENT- 18h 27´- 181 puntos.(A Coruña)
3. HAGLOFS SILVA. YA ENCONTRE.COM- 20h 30` - 175 puntos. (Barcelona)

CATEGORÍA AVENTURA:
1. UNIÓN FENOSA- 19h 10´- 173 puntos (Madrid)
2. B5 BOMBEROS A CORUÑA (A Coruña)
3. CORTIJO TORRE GUAJAR (Granada)

El acto de clausura y medallas a los galardonados estuvo representado por el presidente de la FADO, miembros de la FEDO y las autoridades locales Don Jaime López Granados, Don Manuel Carnerero Alguacil y la Alcaldesa de Cabra, Doña María
Dolores Villatoro Carnerero, que cerraba el acto agradeciendo a todos los participantes
su asistencia a este evento deportivo de carácter nacional.

CRÓNICA OFICIAL DEL C. D. YUMAR RAID - ORGANIZADOR DEL III RAID AVENTURAS 'SIERRAS SUBBÉTICAS'

Presentado el Programa Verano Deportivo 2019

El Verano se acerca y con él las diferentes ofertas deportivas que desde el Patronato Municipal de Deportes se lanzan, conjuntamente con los Clubes Deportivos, para que los deportistas tengan donde invertir el tiempo libre.

La Temporada de baño se inicia el 21 de Junio

Día de inicio de vacaciones para todos los escolares de primaria de nuestra Ciudad y oficialmente se abre el verano con el inicio de la temporada de baño en las Piscinas del Parque Deportivo Heliodoro Martín. Desde ese día y hasta el próximo 1 de septiembre incluido, las Piscinas no descansarán en los dos meses de verano.

Abierto el plazo para la Liga de Baloncesto y F. Sala Juvenil

Con el inicio del mes de julio, se pondrán en marcha las competiciones que restan de cuantas se celebran durante estos meses de verano. La liga de Fútbol Sala Juvenil y la Liga de Verano de Baloncesto ya están recibiendo las primeras inscripciones y cuyo plazo estará abierto hasta el 21 del presente mes.

Resolución provinsional de las Subvenciones Deportivas

En días pasados ha sido publicada la Resolución Provisional de las Subvenciones Deportivas, acordadas por el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Deportes, después de la presentación de documentación por parte de los Clubes y la valoración ajustada a las Bases.

Patronato Municipal de Deportes

Reglamento de Alquiler

Bases de Subvenciones del P.M.D. año 2019

Consejo de Administración del Patronato Municipal de Deportes

Manual de Reservas Online

Localización

Contacto

Oficina Electrónica

CLUBS FEDERADOS

Buzón de Sugerencias

Nuestras infraestructuras deportivas

Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño"

Pabellón Municipal de Deportes

Pistas Deportivas PAU-R2

Piscinas de Verano - Heliodoro Martín -

Piscina Climatizada

Pista de Ciclismo "Pedro Jiménez Fernández"

CAMINOS DE CABRA


+información sobre las instalaciones

Horarios de las Instalaciones

Precios Públicos

Reserva Online

Estamos en

PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
Ciudad Deportiva "Mª Dolores
Jiménez Guardeño"
Avda. Andalucía s/n
14940 CABRA (Córdoba)

Tlf.: 957 520 674
FAX: 957 520 799
E-mail: deportes@cabra.es

Otros Portales del Ayto. de Cabra

Web Oficial del Ayuntamiento de Cabra

Área de Promoción y Desarrollo Local

TURISMO | turismodecabra.es

CULTURA | elpaseocultural.es

Radio Atalaya de Cabra

© 2013  PMD - Ilmo. Ayto. de Cabra      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto