Oficina Electrónica PMD      Reserva Online de Instalaciones

www.cabra.es      Tu Ayuntamiento      Vivir en Cabra      Conocer Cabra      Sede Electrónica

957 520 674    FAX: 957 520 799

NOTICIAS

El Equipo Tuareg Raid Extreme participa en el Al Andalus Ultra Trail

15.07.2009 > Deporte de aventura

El Equipo Tuareg Raid Extreme participa en el Al Andalus Ultra Trail que se celebra del 13 al 17 de julio. Al Andalus Ultra Trail 2009 es una carrera de ultra fondo de 240 kilómetros en cinco etapas, basado en el exitoso formato del Maraton des Sables (en Marruecos) y el Ultra Fondo del Mont Blanc en Francia. Los deportistas egabrenses Joaquín Fernández Postigo y Juan José Carvajal forman parte de este equipo.

A fecha de 15 de julio, tras la segunda etapa de la prueba, el equipo Tuareg es segundo en la clasificación por equipos. Juan José Carvajal se encuentra 4º en la clasificación general y Joaquín Fernández 19º. Finalmente Fernando Sánchez no ha participado por motivos personales y en su lugar se ha incorporado un corredor madrileño.

Del 13 al 17 de julio se celebra Al Andalus Ultra Trail 2009 con 5 etapas, 5 dí¬as de ultra fondo carrera por las montañas de Poniente Granadino, Andalucía. La ruta visitará todos los municipios de la Mancomunidad de Alhama de Granada y del Poniente Granadino. Los competidores correrán entre 36 y 55 km cada dí¬a del desafí¬o, llevando a sus espaldas su equipo en una mochila durante todo el evento (entre 6 y 8 kgs). Tras varios dí¬as con temperaturas alcanzando 45 º C y una ruta muy dura. Está prevista la participación de numerosos campeones del mundo de competiciones ultra fondo. En concreto, lo harán 60 competidores que representan a 12 paí¬ses. Entre ellos tenemos once equipos de tres personas de Francia, España e Inglaterra. El desafí¬o está abierto a todos los corredores que buscan la última experiencia en carreras de ultra fondo por etapas.
Entre los participantes de esta prueba destacan deportistas como los siguientes:
- Widy Grego, (Francia/Guadaloupe) es el Embajador Guadalupeño del deporte y un nombre famoso en carreras extremas donde ha sido primero en el Jungle Marahton en Brasil, en Vietnam y entre los primeros en varios Marathon des Sables.
- Fulvio Villano, (Italia), 3 veces primero de categorí¬a en el Marathon des Sables así como en otras carrera como el Libya Challange, el Crocodile Trophy en Australia, el Cape Epic en Suráfrica, en Mali.
- Paul Hewitson, (Nueva Zelanda), Southern Traverse, NZ South Coast to Coast, Marathon des Sables y muchas otras carreras de aventura.
- Gerard Verdenet, (Francia), ha corrido en el Kalahari Augrebies, Marathon des Sables 5 veces, Jungle, Artic/Yukon, Badwater and Spartathlon.
- Mimi Anderson, (Reino Unido), detiene el record del mundo del John O'Groats a Land's End, primera absoluta del 6633 Artic/Yukon, primera mujer que termina el Double Comrades, en Surafrica, el ultra mas grande, el Marathon des Sables, el Kalhari Augrabies, el Cape Odyssey.
- Mark Woolley, (Reino Unido/España), segundo de categorí¬a en la 100 km de España, quinto el las 24 horas de Barcelona, Spartathlon..
- Catherine Dubois (Francia), tercera mujer en el Ultra Trail du Mont Blanc.

Apertura de la campaña en la Piscina Climatizada

Desde el día 16 de Septiembre se retoma la actividad en las instalaciones de la Piscina Climatizada Parque Deportivo de Cabra. Durante estos días se pueden realizar las inscripciones para los Cursos de Natación, que darán inicio el 30 de Septiembre, y además se podrán usar las instalaciones para el Nado Libre, Sala de Musculación, Sala terapéutica y Pista de Squash.

El día 1 de Octubre se inicia la Escuela de Ajedrez

Desde el día 1 de Octubre, estará en marcha la Escuela Municipal de Ajedrez, que desarrolla el Club Egabro Ajedrez en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Las clases se impartirán por un Monitor Titulado en esta disciplina y las sesiones serán en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal de Deportes.

Fallece Paco Tovar, presidente del C. A. E.

El Presidente del Club Deportivo Atletismo Egabrense, Francisco Jiménez Tovar,nos ha dejado en el día de hoy a la edad de 50 años. El fundador del Club Atletismo Egabrense (C.A.E.), ha sido uno de los grandes precursores de la Escuela de Atletismo que a día de hoy cuenta con un elevado número de alumnos de todas las edades. Descanse en Paz.

Brillante LXXIX edición de la Vuelta a Cabra

Una vez más la Feria de Septiembre nos brindó un gran espectáculo ciclista con la celebración de la Vuelta a Cabra que cumplía su LXXIX edición. La prueba organizada por la Peña Ciclista Egabrense en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes estaba destinada a las categorías Cadete y Júnior tanto femenina como masculina.

Patronato Municipal de Deportes

Reglamento de Alquiler

Bases de Subvenciones del P.M.D. año 2019

Consejo de Administración del Patronato Municipal de Deportes

Manual de Reservas Online

Localización

Contacto

Oficina Electrónica

CLUBS FEDERADOS

Buzón de Sugerencias

Nuestras infraestructuras deportivas

Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño"

Pabellón Municipal de Deportes

Pistas Deportivas PAU-R2

Piscinas de Verano - Heliodoro Martín -

Piscina Climatizada

Pista de Ciclismo "Pedro Jiménez Fernández"

CAMINOS DE CABRA


+información sobre las instalaciones

Horarios de las Instalaciones

Precios Públicos

Reserva Online

Estamos en

PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
Ciudad Deportiva "Mª Dolores
Jiménez Guardeño"
Avda. Andalucía s/n
14940 CABRA (Córdoba)

Tlf.: 957 520 674
FAX: 957 520 799
E-mail: deportes@cabra.es

Otros Portales del Ayto. de Cabra

Web Oficial del Ayuntamiento de Cabra

Área de Promoción y Desarrollo Local

TURISMO | turismodecabra.es

CULTURA | elpaseocultural.es

Radio Atalaya de Cabra

© 2013  PMD - Ilmo. Ayto. de Cabra      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto