Oficina Electrónica PMD      Reserva Online de Instalaciones

www.cabra.es      Tu Ayuntamiento      Vivir en Cabra      Conocer Cabra      Sede Electrónica

957 520 674    FAX: 957 520 799

NOTICIAS

El estiramiento muscular diario mejora la movilidad en los mayores

03.05.2018 > SALUD

Estudio liderado por la Universidad de Florida

Una investigación dirigida por la Universidad Estatal de Florida demuestra que realizar estiramientos musculares cinco veces por semana mejora la movilidad de las personas mayores, aumentando el flujo sanguíneo en las piernas.

Los ejercicios de estiramiento se realizan como calentamiento o enfriamiento y son de baja intensidad, en comparación con el ejercicio aeróbico. Esto significa que las personas mayores pueden realizar este tipo de actividad con un riesgo menor de lesiones. En muchos casos, este sector de la población no realiza actividad física debido a la naturaleza extenuante del entrenamiento, algo que no se da con ejercicios de menor intensidad como el estiramiento.

En la investigación han colaborado también la Universidad Estatal de Kansas y la de Electrocomunicaciones en Tokio. Los científicos descubrieron que realizar estiramientos cinco veces por semana durante cuatro semanas, aumenta el flujo sanguíneo en los músculos de la pierna. Además, mejora la función de las arterias en ellos y eleva la cantidad de capilares de los músculos estirados.

Para personas con movilidad limitada, el estiramiento regular mejoraría el flujo de sangre a los músculos. En el caso de las personas mayores con problemas para caminar debido al dolor o a la falta de movilidad, estos ejercicios tendrían implicaciones importantes. También podría utilizarse en pacientes con problemas en pies y piernas derivados de enfermedades como la diabetes o enfermedad de la arteria periférica. Gracias a los estiramientos mejorarían el flujo de sangre de las extremidades inferiores, elevando o recuperando la función de caminar.

El trabajo se llevó a cabo colocando tablillas en la extremidad inferior de ratas viejas para que los músculos de la pantorrilla se estiraran mientras la férula estaba en su lugar. Se colocaron férulas en una pierna durante treinta minutos, cinco días a la semana, durante cuatro semanas. Más tarde, compararon el flujo sanguíneo, la función arterial y el número de capilares en los músculos de la extremidad inferior estirada con la extremidad contralateral no estirada.

Judy Muller-Delp (investigadora principal) señaló la importancia de esta práctica: "Nuestra investigación sugiere que el estiramiento muscular estático realizado regularmente puede tener un impacto real al aumentar el flujo sanguíneo a los músculos de la parte inferior de la pierna. Esto arroja luz sobre que incluso las personas que luchan por caminar debido al dolor o la falta de movilidad pueden realizar actividades para mejorar su salud".

Explicó, además, que aún pueden probarse otras variables dentro de los ejercicios de estiramiento: "No probamos un rango de estiramiento o un marco de tiempo diferente para la intervención de estiramiento. Es posible que un mayor estiramiento o uno que se incremente de manera constante durante el periodo de cuatro semanas tuviese un beneficio aún mayor. También es posible que se vea un mayor beneficio si el estiramiento continúa durante más de cuatro semanas".

www.munideporte.com/imagenes/documentacion/fi...
ARTÍCULO EN INGLÉS

El domingo 23 se celebra el Día de la Bicicleta

El domingo 23 y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Patronato Municipal de Deportes vuelve a organizar el Día de la Bicicleta donde están invitados todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de una jornada diferente, en familia y llena de diversión.

Publicadas las bases de la Subida Pedestre

El próximo 1 de Noviembre se volverá a celebrar en nuestra Ciudad la Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Sierra, que en este año alcanza la edición 34, desde que se iniciara por primera vez. La prueba estará organizada por el Club de Atletismo Egabrense en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

La Temporada de la Piscina Climatizada se inaugura el sábado 15

Con una actividad novedosa en lo que respecta a la inauguración de forma oficial de las instalaciones de la Piscina Climatizada, se pondrá en marcha la temporada 2018-19, el próximo sábado día 15 de septiembre. El partido de exhibición de waterpolo entre los clubes de Dos Hermanas de Sevilla y Club Delphis de Cabra, ofrecerán un buen espectáculo para abrir dicha campaña.

El lunes 17 regresan las actividades a la Piscina Climatizada

Desde el lunes 17 tendremos nuevamente en funcionamiento las instalaciones de la Piscina Climatizada -Parque Deportivo de Cabra-, donde podremos continuar con las actividades acuáticas y de salud que cada temporada se desarrollan en las mismas. Será el día 1 de Octubre cuando comiencen a pleno rendimiento todas las actividades, ya que en esa fecha se inician los Cursos de Natación de Invierno.

Patronato Municipal de Deportes

Bases de Subvenciones Deportivas año 2018

Reglamento de Alquiler

Consejo de Administración del Patronato Municipal de Deportes

Manual de Reservas Online

Localización

Contacto

Oficina Electrónica

CLUBS FEDERADOS

Buzón de Sugerencias

Nuestras infraestructuras deportivas

Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño"

Pabellón Municipal de Deportes

Parque Deportivo "Heliodoro Martín"

Pistas Deportivas PAU-R2

Piscina Climatizada

Pista de Ciclismo "Pedro Jiménez Fernández"

CAMINOS DE CABRA


+información sobre las instalaciones

Horarios de las Instalaciones

Precios Públicos

Reserva Online

Estamos en

PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
Ciudad Deportiva "Mª Dolores
Jiménez Guardeño"
Avda. Andalucía s/n
14940 CABRA (Córdoba)

Tlf.: 957 520 674
FAX: 957 520 799
E-mail: deportes@cabra.es

Otros Portales del Ayto. de Cabra

Web Oficial del Ayuntamiento de Cabra

Área de Promoción y Desarrollo Local

TURISMO | turismodecabra.es

CULTURA | elpaseocultural.es

Radio Atalaya de Cabra

© 2013  PMD - Ilmo. Ayto. de Cabra      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto