Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

El PMD colabora en el curso de verano sobre Olimpismo en el programa Corduba 09

29.06.2009 > Formación

El Patronato Municipal de Deportes colabora con la Universidad de Córdoba en el desarrollo de uno de los cursos de verano que se organizan en Cabra y que se desarrollarán a mediados de julio dentro del programa Corduba 09 con la colaboración del Ayuntamiento. “El Olimpismo en el siglo XXI. Historia, filosofía y principios” es el título de este curso, que se desarrollará entre los días 13 al 17 de julio en las instalaciones del IES Felipe Solís. El Centro de Estudios Olímpicos colabora también en este curso. EL DÍPTICO DEL CURSO SE PUEDE OBTENER EN EL APARTADO DE DESCARGAS.

Como ponentes del curso participarán destacados especialistas en el área docente del ámbito deportivo como Conrado Durantes, Manuel Guillén del Castillo, Álvaro Morente o Marta Domínguez. Además en la jornada final del 17 de julio se celebrará una mesa redonda en el Cinestudio Municipal a las 19 horas en la que participarán deportistas olímpicos cordobeses como Rafael Berges, Rafael Lozano, Belén Recio, Rafael Jaén, Rafael Alcaide “Crispi” y Domingo García.
De la ponencia final en el mismo lugar se encargará el periodista deportivo Manolo Lama, que a partir de las 21:15 horas desarrollará una charla sobre el tema “El movimiento olímpico desde la perspectiva del periodismo deportivo”.
Además en el marco de este curso se va a abrir al público una exposición de colección de carteles conmemorativos de los Juegos Olímpicos y una muestra de paneles sobre la filosofía olímpica de Pierre de Coubertin. Ambas muestras, que llegan a Cabra por cortesía del Comité Olímpico Español, quedarán instaladas en los espacios expositivos del Teatro El Jardinito, en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
El profesor Manuel Guillén del Castillo es el director de este curso, que tiene 2 créditos de libre configuración curricular para los participantes y un precio de matrícula de 50 euros, y en el que se puede participar también sin abonar la cuota correspondiente (para personas vinculadas con ayuntamientos de la provincia que no necesiten créditos universitarios), aunque en este caso sólo se proporcionará a los asistentes un certificado de asistencia.
Hasta el próximo 9 de julio permanece abierto el plazo de inscripción para las personas que deseen participar en los cursos de verano que la Universidad de Córdoba organiza en Cabra, dentro del programa Corduba.

Diptico 1 del curso
(297.819 bytes)

Díptico 2 del curso
(286.373 bytes)

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.

Encarando el Final de Temporada

Entramos en la fase decisiva de la temporada, donde según los resultados obtenidos y los que se consigan en las últimas semanas, van a determinar la posición de los equipos, una vez concluya la fase regular. Por tanto, cada partido, cada punto, cada victoria tendrá un valor muy importante de cara a la clasificación final.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.