Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Entregados los premios de la III Multiaventura Vía Verde de la Subbética

28.06.2009 > Multiaventura

El Cinestudio Municipal ha sido el lugar de celebración del acto de entrega de premios y clausura de la tercera edición de la prueba Multiaventura Vía Verde de la Subbética, organizada por el Club Yumar Raid con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento egabrense con motivo de las Fiestas de San Juan, que se ha realizado durante los días 27 y 28 de junio. 35 equipos procedentes de provincias como Córdoba, Málaga y Sevilla han participado en esta edición.
El equipo Milar Team de Cabra, compuesto por Francisco Moreno Ortiz y Javier Rubio Ramírez ha sido el ganador en categoría de Aventura, y en la categoría de Promoción el ganador ha sido el equipo El Patriarca X-Treme Promoción de Estepa, compuesto por Manuel Álvarez y Alfonso Márquez Yáñez.


Los premios, que han sido entregados por el concejal de Turismo y Deportes, Jaime López, y por miembros del Club Yumaraid, han sido para los tres primeros clasificados en cada categoría. En la de Aventura el segundo puesto ha sido para el equipo Algaida-Cortijodefrías.com de Cabra, compuesto por la pareja José Antonio Castro Mesa y Julián García Moreno, y la tercera posición para Ilimitados.org, de Málaga, un equipo formado por Salvador Rebollo Ramos y Raúl Calvo Ramos.
En categoría Promoción, el segundo puesto ha sido para el equipo Buitres Autónomos de Cabra, con el dúo formado por José Antonio Morillo Cumplido y Antonio Espinar Luque, y en tercer lugar el podio se ha completado con el equipo Afodeporte de Los Palacios (Sevilla), formado por Luís Manuel Gómez García y Francisco Javier Gómez Fernández.
Fuera de concurso en categoría Aventura ha participado además el equipo Tafad-Teco Baena, de Baena y Cabra, integrado por Alfonso Mesa Moral y Pablo Luque Mesa.
La prueba multiaventura se ha desarrollado en dos jornadas, la primera en la noche del sábado 27 de junio, cuando se realizaba la salida oficial y en la mañana del domingo 28 de junio.
En la categoría Promoción los equipos participantes han disputado carrera a pie y pruebas especiales (tiro con arco, sky tandem, puente mono, orientación, escalada o rápel). En la categoría Aventura los participantes han disputado carrera a pie, bicicleta de montaña y pruebas especiales (tiro con arco, orientación, sky tandem, puente mono, escalada o rápel). Todos los equipos estaban formados por dos personas.
Se trata de la prueba de aventura más popular de la comarca, destinada a menores y adultos con un recorrido asequible. Esta prueba multiaventura se ha disputado en dos categorías ambas por equipos, la de promoción para deportistas menos experimentados y categoría aventura, para mayores de 18 años con alguna experiencia en este tipo de pruebas.
Además antes de la entrega de premios se ha realizado en el Cinestudio la presentación y proyección oficial del DVD del III Raid de Aventura Sierras Subbéticas, incluido en la Liga Nacional de Raid de Aventuras.

(Ver más fotografías en el apartado de imágenes)
(CRÓNICA DE LA PRUEBA EN EL APARTADO DE 'DESCARGAS' DE ESTA NOTICIA)


Crónica del III Multiaventura
(455.804 bytes)

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.

Segunda edición del Reto de las Ermitas

Con la organización del Club Deportivo Peñón del Nervo, y en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se prepara la segunda edición del Reto de las Ermitas, que volverá a unir los dos enclaves paisajísticos de las localidades vecinas de Cabra y Carcabuey, a través de una Ruta de algo más de 17 kilómetros.