Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Éxito deportivo y organizativo en el VI Trialsín de Cabra

28.04.2017 > área

A continuación os remitimos la nota de prensa que nos ha hecho llegar desde el Club Egabro Aventuras, así como las magníficas instantáneas de la prueba. Enhorabuena.

Magnifica mañana de deporte y naturaleza la que se vivió el pasado domingo 23 de abril en el Cerro de San Francisco de Cabra donde el Club Egabro Aventuras organizaba de forma brillante la sexta edición de su Trialsin “Ciudad de Cabra” que sería la 3ª prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de esta espectacular especialidad ciclista y en la que se daban cita 60 participantes.
venidos de toda nuestra comunidad

La prueba daba comienzo a las 9 de la mañana desde los jardines de la Terraza de Juanito donde se dispuso la zona de control de carrera. Los corredores de las categorías Promesa, Principiante, Alevín, Infantil, Féminas, Promoción y Master debían desplazarse hasta las 4 zonas (non stop) que la organización dispuso en el cerro de San Francisco donde los pequeños trialeros hicieron disfrutar al muchísimo público asistente con sus piruetas y equilibrios sobre la bici.

La actuación de los pilotos del Club Egabro Aventuras fué sin duda un éxito deportivo ya que se llegaron a alcanzar 6 podiums de los 11 posibles. Así pues, Nuria Romero Andrade se hacía con el primer puesto en Féminas disputando una bonita carrera que saldó con solo 7 puntos de penalización en todo el recorrido. Por su parte, el pequeño Luís Pérez Jiménez (que nos dará muchas sorpresas en el futuro) hizo un magnifico trial con tan solo 1 punto de penalización que le aupó a una excelente 2ª posición en categoría Promesa , mismo resultado que consiguió el alevín Alex Valverde Torres que con este resultado recupera la segunda posición en la general de este disputado campeonato.

Destacar también, la gran actuación de los pequeños miembros de la Escuela de Bicis de Cabra como Miguel Montes, Javi Gonzalez y Alejandro Navas que debutaban en competición y que lo hicieron muy bien pero lo disfrutaron más aún, que en estas edades es de lo que se trata.

A partir de las 12 del mediodia comenzaba la batalla en las categorías Cadete, Junior, EliteB y Elite A , donde la presencía de grandisimos pilotos como Sebas Ruiz, Raúl Herrera, Juan Guillermo Reifs (egabro aventuras), etc... hacian presagiar un grandisimo espectáculo como el que al final tuvo lugar. Las piedras del Cerro San Francisco pusieron en mas de un aprieto a los pilotos y el muchísimo público que se congregó por las distintas zonas pudo disfrutar de la perícia de cada uno de todos estos deportistas que se dejan la piel en cada obstáculo.
Como era de esperar y debido a su nivel mundialista, Sebas Ruiz se impuso en la manga
“SuperFinal” a los otros cuatro contrincantes clasificados. Por otra parte, en categoría Cadete, el piloto de egabro aventuras Angel Manuel López daba muestra de su habilidad imponiéndose de forma clara a todos sus compañeros y rivales. Pablo Adame (EgabroAventuras-Trialbikes) hizo lo propio en Elite B aunque solo pudo subir al segundo puesto del cajón, pero que le permite ponerse lider de la provisional y Luis Gutierrez (egabroaventuras) ganó en la categoría Junior
Muy emotivo fué el reconocimiento que el club le quiso brindar al campeonísimo Juan Francisco
López Nava, piloto de Linares que participó en la primera competición de su vida precisamente en Cabra allá por el año 1984 (hace 33 años) y que después llegó a ser campeón de España y del mundo de TrialSin. Juanfra ha seguido siempre vinculado a Cabra de una manera u otra,
participando en varias exhibiciones solidarias y teniendo menciones de nuestro pueblo en distintos medios de comunicación.

No pueden faltar en esta crónica los agradecimientos a los patrocinadores del evento, a la
A.VV. San Francisco de la Barriada, al Ayuntamiento de Cabra y de manera especial al Patronato Municipal de Deportes de Cabra y a todo su personal por hacernos las cosas tan fáciles. De igual manera, agradecer su asistencia a todos los pilotos y familiares, ya que sin ellos esto no sería posible. Por último, recordar a R3 que nos ha venido ayudando en todo el proceso de organización de este trial.

La próxima prueba del Campeonato de Andalucía de Trial será el 23 de julio en Benahavis (Málaga) y a donde los pilotos de Egabro Aventuras se dezplazarán. Mientras tanto, ya se trabaja en una próxima edición del Trialsin de Cabra para 2018 que por que no, pueda ser puntuable para el Campeonato de España.

GANADORES POR CATEGORÍAS:
Promesa: Emilio Martín (C.D. Trial 0.5).
Principiante: Javier Montero.
Alevín: David Barragán (C.D. Trialbici Huétor Vega).
Promoción: José Manuel Romero (C.D. Trialbici Huétor Vega).
Infantil: Pablo Paredes (Trial Bici Sevilla).
Cadete: Ángel Manuel López (C.D. Egabro Aventuras).
Féminas: Nuria Romero (C.D. Egabro Aventuras).
Junior: Luis Gutiérrez
Élite B: Raúl Martínez (Trial Bici Cartagena).
Máster: Óscar Casqueiro (C.D. Bikefan).

Ya tenemos las actividades para el mes de Abril

El lunes 1 de abril se ponen en marcha las actividades del Programa Fitness Deporte Cabra que para este mes mantiene las horas de las clases a las cuatro de la tarde, manteniendo igualmente los horarios de la Sala de Musculación para las tardes del sábado y domingo. Ya no hay escusas para realizar deporte en fin de semana.

Apertura de instalaciones en la Semana Mayor

A pocos días de comenzar la celebración de la Semana Santa en nuestra Ciudad, te recordamos el horario que tendremos durante la próxima semana para que te organices a la hora de seguir practicando deporte.

Nuevo grupo para el Taller de Hipopresivos

Tras la gran demanda recibida en la puesta en marcha del Tallar de Hipopresivos, desde el Patronato Municipal de Deportes se ha ampliado la posibilidad de inscripción con un nuevo grupo a desarrollar los mismos días y en horario de las 12.00 horas

Emoción y sentimientos en la Gala del Deporte

Muchísima emoción y gran carga de sentimientos los reflejados en cada una de los galardonados en los Premios de la Gala del Deporte 2023, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cabra.