Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Éxito en la organización de la Travesía por Cueva

30.05.2018 > Espeleología

El pasado fin de semana 18, 19 y 20 de Mayo se celebró en nuestra Ciudad el Aniversario de la creación del Club de Espeleología Egabrense - GEAL-, que organizó como una de sus actividades principales, la XVII Travesía por Cueva que además servía de Campeonato de Andalucía.

La participación fue muy numerosa, así como los asistentes a la prueba dado el carácter mediático que ofrece siempre el paraje natural de la Sima de Cabra.

A continuación os dejamos los enlaces a la divulgación que se ha realizado de dicha prueba, así como información sobre el desarrollo de la prueba y las clasificaciones en las distintas categorías.

LUGAR: CABRA- SIMA DE CABRA


FECHA: 19 DE MAYO DE 2018


HORARIO: JORNADA DE MAÑANA


Nº DE INSCRITOS: 16


Nº DE PARTICIPANTES: 15


PROMOTOR: GRUPO ESPELEOLOGÍA AIRE LIBRE (GEAL) DE CABRA


ORGANIZADOR: FEDERACIÓN ANDALUZA DE ESPELEOLOGÍA Y GEAL


CRONOGRAMA: 8:00-9:00H RECOGIDA DE DORSALES ANTE LOS JUECES DE FAE Y BOLSA DE REGALO POR PARTE DE GEAL (DETALLES DE REGALO Y AVITUALLAMIENTO).

9:00H DESPLAZAMIENTO EN VEHÍCULOS PARA LA SIMA DE CABRA. EXISTÍAN TRES ZONAS DE APARCAMIENTOS. APARCAMIENTOS PARA VEHÍCULOS DE PARTICIPANTES; APARCAMIENTOS PARA VEHÍCULOS DE ORGANIZACIÓN (GEAL Y FAE) Y APARCAMIENTOS DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA (PROTECCIÓN CIVIL CABRA Y GRUPO ESPELEOSOCORRO ANDALUZ)

10:00H. INICIO DEL CAMPEONATO


EN ZONA DE COMPETICIÓN: SE INSTALARON DOS CARPAS (ORGANIZACIÓN Y EMERGENCIAS), MESAS Y SILLAS, AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO, PUBLICIDAD Y PAPELERAS.


ORGANIZACIÓN DE LA COMPETICIÓN: SORTEO DEL ORDEN DE PARTICIPACIÓN Y CATEGORÍAS. EXISTIÓ UN CIRCUITO DE TRAVESÍA CONSISTENTE EN UNA VÍA DE DESCENSO (POR LA VÍA CLÁSICA Y VÍA DE LOS CANALES) Y UNA VÍA DE ASCENSO (VÍA DE LOS PARABOLES). EL CRONOMETRO CONTROLABA EL TIEMPO DE BAJADA Y DE SUBIDA HASTA TOCAR UNA BALIZA DE META FUERA DE LA SIMA DE CABRA. ANTES DEL INICIO LOS JUECES DE SALIDA CONTROLABAN EL EQUIPAMIENTO (SU HOMOLOGACIÓN Y REGLAMENTARIOS) DEL COMPETIDOR. EXISTÍAN JUECES DE SALIDA, INTERMEDIOS, AL FINAL DE LA SIMA DE CABRA Y JUECES DE LLEGADA.


¿POR QUÉ EL CAMPEONATO EN LA SIMA DE CABRA EL 19 DE MAYO DE 2018?

EL 2018 SE CUMPLE 50 AÑOS DE LA CREACIÓN DE GEAL.

19 DE MAYO DE 2018 SE CUMPLE 335 AÑOS DEL PRIMER DESCENSO A LA SIMA DE CABRA, REALIZADA EL 19 DE MAYO DE 1683 POR FERNANDO MUÑOZ ROMERO, PARA RESCATAR EL CADÁVER DE PEDRO DE OCHOA. CONVIRTIÉNDOSE EN EL PRIMER DESCENSO MUNDIAL A UNA VERTICAL ABSOLUTA Y EL PRIMER ESPELEOSOCORRO MUNDIAL.


EL CAMPEONATO SE HA INCLUIDO COMO UNA ACTIVIDAD DENTRO DEL PROGRAMA DE LAS JORNADAS DE ESPELEOLOGÍA DE CABRA REALIZADAS DEL 18 AL 20 DE MAYO DE 2018.


Clasificaciones
(1.183.115 bytes)

Dosier Campeonato Andalucía
(178.628 bytes)

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.

Segunda edición del Reto de las Ermitas

Con la organización del Club Deportivo Peñón del Nervo, y en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se prepara la segunda edición del Reto de las Ermitas, que volverá a unir los dos enclaves paisajísticos de las localidades vecinas de Cabra y Carcabuey, a través de una Ruta de algo más de 17 kilómetros.