Oficina Electrónica PMD      Reserva Online de Instalaciones

www.cabra.es      Tu Ayuntamiento      Vivir en Cabra      Conocer Cabra      Sede Electrónica

957 520 674    FAX: 957 520 799

NOTICIAS

Éxito en la organización de la Travesía por Cueva

30.05.2018 > Espeleología

El pasado fin de semana 18, 19 y 20 de Mayo se celebró en nuestra Ciudad el Aniversario de la creación del Club de Espeleología Egabrense - GEAL-, que organizó como una de sus actividades principales, la XVII Travesía por Cueva que además servía de Campeonato de Andalucía.

La participación fue muy numerosa, así como los asistentes a la prueba dado el carácter mediático que ofrece siempre el paraje natural de la Sima de Cabra.

A continuación os dejamos los enlaces a la divulgación que se ha realizado de dicha prueba, así como información sobre el desarrollo de la prueba y las clasificaciones en las distintas categorías.

LUGAR: CABRA- SIMA DE CABRA


FECHA: 19 DE MAYO DE 2018


HORARIO: JORNADA DE MAÑANA


Nº DE INSCRITOS: 16


Nº DE PARTICIPANTES: 15


PROMOTOR: GRUPO ESPELEOLOGÍA AIRE LIBRE (GEAL) DE CABRA


ORGANIZADOR: FEDERACIÓN ANDALUZA DE ESPELEOLOGÍA Y GEAL


CRONOGRAMA: 8:00-9:00H RECOGIDA DE DORSALES ANTE LOS JUECES DE FAE Y BOLSA DE REGALO POR PARTE DE GEAL (DETALLES DE REGALO Y AVITUALLAMIENTO).

9:00H DESPLAZAMIENTO EN VEHÍCULOS PARA LA SIMA DE CABRA. EXISTÍAN TRES ZONAS DE APARCAMIENTOS. APARCAMIENTOS PARA VEHÍCULOS DE PARTICIPANTES; APARCAMIENTOS PARA VEHÍCULOS DE ORGANIZACIÓN (GEAL Y FAE) Y APARCAMIENTOS DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA (PROTECCIÓN CIVIL CABRA Y GRUPO ESPELEOSOCORRO ANDALUZ)

10:00H. INICIO DEL CAMPEONATO


EN ZONA DE COMPETICIÓN: SE INSTALARON DOS CARPAS (ORGANIZACIÓN Y EMERGENCIAS), MESAS Y SILLAS, AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO, PUBLICIDAD Y PAPELERAS.


ORGANIZACIÓN DE LA COMPETICIÓN: SORTEO DEL ORDEN DE PARTICIPACIÓN Y CATEGORÍAS. EXISTIÓ UN CIRCUITO DE TRAVESÍA CONSISTENTE EN UNA VÍA DE DESCENSO (POR LA VÍA CLÁSICA Y VÍA DE LOS CANALES) Y UNA VÍA DE ASCENSO (VÍA DE LOS PARABOLES). EL CRONOMETRO CONTROLABA EL TIEMPO DE BAJADA Y DE SUBIDA HASTA TOCAR UNA BALIZA DE META FUERA DE LA SIMA DE CABRA. ANTES DEL INICIO LOS JUECES DE SALIDA CONTROLABAN EL EQUIPAMIENTO (SU HOMOLOGACIÓN Y REGLAMENTARIOS) DEL COMPETIDOR. EXISTÍAN JUECES DE SALIDA, INTERMEDIOS, AL FINAL DE LA SIMA DE CABRA Y JUECES DE LLEGADA.


¿POR QUÉ EL CAMPEONATO EN LA SIMA DE CABRA EL 19 DE MAYO DE 2018?

EL 2018 SE CUMPLE 50 AÑOS DE LA CREACIÓN DE GEAL.

19 DE MAYO DE 2018 SE CUMPLE 335 AÑOS DEL PRIMER DESCENSO A LA SIMA DE CABRA, REALIZADA EL 19 DE MAYO DE 1683 POR FERNANDO MUÑOZ ROMERO, PARA RESCATAR EL CADÁVER DE PEDRO DE OCHOA. CONVIRTIÉNDOSE EN EL PRIMER DESCENSO MUNDIAL A UNA VERTICAL ABSOLUTA Y EL PRIMER ESPELEOSOCORRO MUNDIAL.


EL CAMPEONATO SE HA INCLUIDO COMO UNA ACTIVIDAD DENTRO DEL PROGRAMA DE LAS JORNADAS DE ESPELEOLOGÍA DE CABRA REALIZADAS DEL 18 AL 20 DE MAYO DE 2018.


Clasificaciones
(1.183.115 bytes)

Dosier Campeonato Andalucía
(178.628 bytes)

El Patronato de Deportes recibe el premio en la Gala de la Federación de Baloncesto

El Palacio de la Excma. Diputación de Córdoba acogió en la noche del jueves 11 de Julio a las Entidades, Deportistas, Clubes, Dirigentes y aficionados de toda la provincia. Entre ellos y con una mención especial, el Patronato Municipal de Deportes de Cabra, que volvía a recoger un premio por segundo año consecutivo. Al acto asistieron en representación egabrense, el Concejal Delegado de Deportes, Francisco Casas y el Presidente del Club de Baloncesto, Miguel Aguilar.

Nuevos representantes para el Patronato de Deportes

Presentadas las candidaturas, por parte de los Clubes Deportivos de Cabra, a los puestos de vocales en el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Deportes, se procedió el pasado lunes a la votación de los mismos.

Siete candidaturas al Consejo de Administración

Un total de siete candidaturas se han presentado por parte de los Clubes Deportivos de Cabra para formar parte de las tres plazas que se ocupan en la representación del Consejo de Administración del Patronato Municipal de Deportes de Cabra.

Abierto el plazo de inscripción para el Raffting

Hasta completar las 40 plazas ofertadas, estará abierto el plazo de inscripción del Raffting por el Río Genil, que cada año organiza ALÚA en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, y que sin duda se convierte en una de las actividades más refrescantes e intensas de cuantas se realizan durante el verano.

Patronato Municipal de Deportes

Reglamento de Alquiler

Bases de Subvenciones del P.M.D. año 2019

Consejo de Administración del Patronato Municipal de Deportes

Manual de Reservas Online

Localización

Contacto

Oficina Electrónica

CLUBS FEDERADOS

Buzón de Sugerencias

Nuestras infraestructuras deportivas

Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño"

Pabellón Municipal de Deportes

Pistas Deportivas PAU-R2

Piscinas de Verano - Heliodoro Martín -

Piscina Climatizada

Pista de Ciclismo "Pedro Jiménez Fernández"

CAMINOS DE CABRA


+información sobre las instalaciones

Horarios de las Instalaciones

Precios Públicos

Reserva Online

Estamos en

PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
Ciudad Deportiva "Mª Dolores
Jiménez Guardeño"
Avda. Andalucía s/n
14940 CABRA (Córdoba)

Tlf.: 957 520 674
FAX: 957 520 799
E-mail: deportes@cabra.es

Otros Portales del Ayto. de Cabra

Web Oficial del Ayuntamiento de Cabra

Área de Promoción y Desarrollo Local

TURISMO | turismodecabra.es

CULTURA | elpaseocultural.es

Radio Atalaya de Cabra

© 2013  PMD - Ilmo. Ayto. de Cabra      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto