Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

García Quesada ganó la XVI edición de la Subida al Santuario en MTB

19.11.2009 > Subida al Santuario en MTB

Entradilla

A continuación comunicamos la Nota de Prensa remitida a este Patronato por parte del Club Egabro Aventuras de Cabra, organizador de la XVI edición de la Subida al Santuario en Bicicleta de Montaña.

En las duras rampas del camino viejo, Juan Pedro Trujillo(CemeLorca-Trek) se encontró con un rival inesperado y no pudo revalidar su titulo de campeón en el santuario. El rival no era otro que Adolfo García Quesada que desde La Zubia vino para dejar un poco mas llana la subida a la Sierra de Cabra. Sus 32 minutos y 15 segundos dejan claro que no vino a dar un paseo y si lo hizo a pulverizar el cronometro.
El pelotón con 31 componentes salia de Cafetería Juanito a la hora prevista y tras el pitido inicial, todos cogían posiciones para no llegar muy rezagados al inicio de la subida. Se accede a la vía verde y tras pasar por la estación ya se visualiza el color naranja de los controles de organización que van indicando el giro a la izquierda.
En el paso a nivel comienza la guerra y con una primera y durisima rampa el pelotón se estira casi en fila india. Trujillo, conocedor del terreno parece decir adiós al resto pero García Quesada no quiere perder su rueda y se va también. Javier Jurado “Tirantes” les sigue la estela. Los locales Miguel Gutierrez y Salvador Vilches se posicionan bien y suben a buen ritmo marcándose el uno al otro.
El piso del camino se encuentra suelto y por lo tanto muy resbaladizo como se ve en los continuos resbalones de las curvas de Gongora y la Salve donde se produce alguna que otra bajada de la bici dado el pronunciado desnivel.

El Junior Jose A. Rodriguez del TodoBici/JargSerigrafia parece que hará un carrerón dada la posición que tiene a la mitad de subida. Con cada cual en su sitio y sufriendo las duras rampas con muy poco terreno llano, llega el tramo mas duro y técnico que se sitúa desde los colchones hasta la finca de la viñuela. Es aquí donde Adolfo pone tierra de por medio y Trujillo parece que no puede seguirle pero en ningún momento lo pierde de vista. El Tirantes por detrás sigue a su ritmo y situado en tercera posición,

La trialera de la fuente de la viñuela que da a la carretera que accede al Santuario hace mucho daño a todos los participantes, pero ya, sabedores que esto esta casi acabado, la afrontan echando el resto de fuerzas. El tramo de carretera es ideal para que Adolfo se aleje al fin de Juan Pedro y llegue a meta con casi un minuto de diferencia. Juan Pedro llega muy bien pero por este año no pudo revalidar el titulo. El sub23 Javier Jurado entra en la tercera plaza del podium a 02.21m
En Master40, Baltasar hace una gran subida y gana con un tiempo que le coloca en la 9ª posición de la general.
El local Salvador Jesús Vilches se hace con la clasificación de Master30 y el primer puesto de la clasificación local seguido muy de cerca por Miguel Gutierrez “Michel” que entra a poco mas de un minuto de este ultimo. Detrás lo hacen Angel Javier, Manuel Moyano, Juan luis Pallares, Jaime Roberto Romero, Sebastian Espejo y Paco Espinar.

La zona de podium, se instalo en la bonita terraza de Cafetería Juanito donde se ofreció a todos los participantes, familiares y acompañantes una comida a base de macarrones, fruta y bebida para reponer fuerzas.

Tabla de clasificaciones
(52.799 bytes)

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.

Segunda edición del Reto de las Ermitas

Con la organización del Club Deportivo Peñón del Nervo, y en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se prepara la segunda edición del Reto de las Ermitas, que volverá a unir los dos enclaves paisajísticos de las localidades vecinas de Cabra y Carcabuey, a través de una Ruta de algo más de 17 kilómetros.