Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

II Jornadas Deportivas para Policía Local

07.03.2009 > Jornadas Deportivas

La Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño ha sido el lugar de celebración del acto oficial inaugural de las II Jornadas Deportivas para Policía Local, que organizan el Patronato Municipal de Deportes y la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cabra y que se celebran los días 6, 7 y 8 de marzo.
La alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro, el delegado municipal de Turismo y Deportes, Jaime López, la delegada municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Teba Roldán, el teniente de Alcaldía Manuel Carnerero y el coordinador de las jornadas, Antonio Ariza, han inaugurado oficialmente este evento, en el que una treintena de niños han portado los emblemas de las 30 delegaciones policiales participantes, procedentes de prácticamente todas las provincias andaluzas.(VER MÁS FOTOS EN APARTADO DE IMÁGENES).


Unos 180 policías locales participan en estas jornadas, en las que se disputan competiciones en 11 modalidades, 2 de las cuales suponen una novedad respecto a la primera edición de este evento: fútbol sala, baloncesto, pádel, tenis, tenis de mesa, natación, ajedrez, tiro, atletismo, raid de orientación y pres de banca (estas dos últimas disciplinas son nuevas) son los deportes incluidos en estas jornadas. La participación triplica la de la primera edición, ya que el pasado año participaron 10 jefaturas de policía.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica deportiva entre los cuerpos policiales y motivar la adopción de hábitos deportivos en las personas que integran los mismos, además de acercar a la ciudadanía la imagen de este cuerpo de seguridad. El proyecto supone además un complemento al programa de formación que el Ayuntamiento pone a disposición de la Policía Local.
Las diferentes competiciones se desarrollan en su mayoría en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, y en el caso de la disciplina de tiro en la galería de tiro de la localidad de Martos (Jaén), además de las competiciones de natación que se realizan en la piscina cubierta.

Ya tenemos las actividades para el mes de Abril

El lunes 1 de abril se ponen en marcha las actividades del Programa Fitness Deporte Cabra que para este mes mantiene las horas de las clases a las cuatro de la tarde, manteniendo igualmente los horarios de la Sala de Musculación para las tardes del sábado y domingo. Ya no hay escusas para realizar deporte en fin de semana.

Apertura de instalaciones en la Semana Mayor

A pocos días de comenzar la celebración de la Semana Santa en nuestra Ciudad, te recordamos el horario que tendremos durante la próxima semana para que te organices a la hora de seguir practicando deporte.

Nuevo grupo para el Taller de Hipopresivos

Tras la gran demanda recibida en la puesta en marcha del Tallar de Hipopresivos, desde el Patronato Municipal de Deportes se ha ampliado la posibilidad de inscripción con un nuevo grupo a desarrollar los mismos días y en horario de las 12.00 horas

Emoción y sentimientos en la Gala del Deporte

Muchísima emoción y gran carga de sentimientos los reflejados en cada una de los galardonados en los Premios de la Gala del Deporte 2023, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cabra.