Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Ismael Sánchez y Fernando Pérez, entre los 11 mejores de España

23.04.2009 > Ciclismo

Los ciclistas egabrenses participan este fin de semana en la Copa de Andalucía.

Se ha disputado la 2ª prueba de la Copa de España del calendario Júnior en la localidad gaditana de Trebujena (Cádiz) donde se han dado cita 108 corredores de los mejores equipos de España sobre un recorrido de 99 kms., que constaba de 3 vueltas a un circuito con 5 pasos por línea de meta. La prueba comenzó con una persistente lluvia que cuando se llevaba media prueba disputada se convirtió en torrencial incluyendo viento lateral y frío unas condiciones verdaderamente dantescas para la práctica del ciclismo solo hay que observar este dato, solo han terminado 43 corredores.
La jornada metereologicamente ha sido nefasta pero deportivamente ha sido magnífica, desde el principio de la prueba Fernando Pérez e Ismael Sánchez han salido con la idea fija de estar presentes en cualquier movimiento táctico en la cabeza de carrera, conscientes de lo importante que era en esta prueba, el primero ratificar su buena posición de la anterior y el segundo por enmendar la mala suerte de no haber puntuado por la caída sufrida en Oviedo, por tanto ambos estuvieron en los intentos de escapada producidos en varias fases de la prueba, pero fue hacia el km. 80 de carrera cuando se produce la escapada buena del día en la que se mete Ismael junto otros cuatro corredores de mucha entidad en la categoría por lo que la escapada enseguida coge tiempo llegando a tener más de minuto y medio sobre el paquete, por lo que finalmente se consolida y cruzan la meta los escapados con holgura sobre el pelotón perseguidor, Ismael consigue el 5º puesto en la línea de meta y Fernando entra en el pelotón perseguidor en el puesto 23. Tras este resultado en la clasificación provisional de la Copa de España tenemos a Ismael Sánchez en el 10º puesto con 41 puntos y en el 11º a Fernando Pérez con 36 puntos.
La próxima cita de estos corredores en Puebla de Vícar (Almería), donde disputarán el sábado 2 de mayo la 3ª prueba puntuable de la Copa de Andalucía, donde recordemos Ismael Sánchez comparte liderato con 82 puntos y Fernando Pérez ocupa la 8ª posición con 61 puntos.

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.

Segunda edición del Reto de las Ermitas

Con la organización del Club Deportivo Peñón del Nervo, y en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se prepara la segunda edición del Reto de las Ermitas, que volverá a unir los dos enclaves paisajísticos de las localidades vecinas de Cabra y Carcabuey, a través de una Ruta de algo más de 17 kilómetros.