Oficina Electrónica PMD      Reserva Online de Instalaciones

www.cabra.es      Tu Ayuntamiento      Vivir en Cabra      Conocer Cabra      Sede Electrónica

957 520 674    FAX: 957 520 799

NOTICIAS

Nueva Ruta Senderista en la provincia de Málaga

11.05.2009 > Senderismo Deportivo

La Ruta se celebrará el próximo domingo 24 de Mayo

En esta travesía senderista, tendremos la ocasión de alcanzar uno de los “techos” de Andalucía, concretamente el de la provincia de Málaga. Para hoyar su cumbre, existen varias opciones, subiendo por sus caras Norte, Sur y Oeste. Partiendo desde el pueblo de Canillas del Aceituno, por su cara Sur, nos encontramos con la ruta más larga, con más desnivel pero posiblemente la más asequible, aunque nada recomendable si se tiene tiempo muy soleado. Desde la cara Norte, por El Robledal, nos encontramos con la ruta más corta, con menos desnivel, pero con más pendiente, con lo que puede ser la más dura. Y en su cara Oeste, desde Alcaucín, con la ruta intermedia en dureza, longitud y pendiente con un desnivel de unos, 1100m (Aprox.)
Nos encontramos ante un duro reto, en el que poner a prueba nuestros progresos como montañeros, para ello partiendo desde el Área Recreativa del Alcazar, y ascendiendo por la Loma de las Víboras, subir hasta el Collado del Mojón, y desde ahí atacar la cumbre de la Maroma. Durante la ascensión se combinan suaves pendientes con impresionantes tajos y barrancos, y seremos testigos de cómo la vegetación cambia a medida que ascendemos hasta casi desaparecer por lo inhóspito de la cima, en la cual encontraremos además de un enorme vértice geodésico, varios refugios de piedra para protegernos del viento. El regalo que la Maroma nos hará serán sus magníficas vistas, pudiendo ver la costa malagueña, la Axarquía, el Poljé de Zafarraya, el embalse de Viñuela, los Montes de Málaga y la Sierra de Antequera, la Serranía de Ronda con EL Torrecilla, y del otro costado la Sierra de Almijara, las Sierras de Almería Gador y Luján y casi podremos tocar con las manos los tresmiles de Sierra Nevada.
El precio estimado en esta campaña para las travesías que se desarrolla fuera de la Comarca de la Subbética será de 12.00€ para los No abonados y 10.00 para los abonados.

Apertura de la campaña en la Piscina Climatizada

Desde el día 16 de Septiembre se retoma la actividad en las instalaciones de la Piscina Climatizada Parque Deportivo de Cabra. Durante estos días se pueden realizar las inscripciones para los Cursos de Natación, que darán inicio el 30 de Septiembre, y además se podrán usar las instalaciones para el Nado Libre, Sala de Musculación, Sala terapéutica y Pista de Squash.

El día 1 de Octubre se inicia la Escuela de Ajedrez

Desde el día 1 de Octubre, estará en marcha la Escuela Municipal de Ajedrez, que desarrolla el Club Egabro Ajedrez en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Las clases se impartirán por un Monitor Titulado en esta disciplina y las sesiones serán en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal de Deportes.

Fallece Paco Tovar, presidente del C. A. E.

El Presidente del Club Deportivo Atletismo Egabrense, Francisco Jiménez Tovar,nos ha dejado en el día de hoy a la edad de 50 años. El fundador del Club Atletismo Egabrense (C.A.E.), ha sido uno de los grandes precursores de la Escuela de Atletismo que a día de hoy cuenta con un elevado número de alumnos de todas las edades. Descanse en Paz.

Brillante LXXIX edición de la Vuelta a Cabra

Una vez más la Feria de Septiembre nos brindó un gran espectáculo ciclista con la celebración de la Vuelta a Cabra que cumplía su LXXIX edición. La prueba organizada por la Peña Ciclista Egabrense en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes estaba destinada a las categorías Cadete y Júnior tanto femenina como masculina.

Patronato Municipal de Deportes

Reglamento de Alquiler

Bases de Subvenciones del P.M.D. año 2019

Consejo de Administración del Patronato Municipal de Deportes

Manual de Reservas Online

Localización

Contacto

Oficina Electrónica

CLUBS FEDERADOS

Buzón de Sugerencias

Nuestras infraestructuras deportivas

Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño"

Pabellón Municipal de Deportes

Pistas Deportivas PAU-R2

Piscinas de Verano - Heliodoro Martín -

Piscina Climatizada

Pista de Ciclismo "Pedro Jiménez Fernández"

CAMINOS DE CABRA


+información sobre las instalaciones

Horarios de las Instalaciones

Precios Públicos

Reserva Online

Estamos en

PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
Ciudad Deportiva "Mª Dolores
Jiménez Guardeño"
Avda. Andalucía s/n
14940 CABRA (Córdoba)

Tlf.: 957 520 674
FAX: 957 520 799
E-mail: deportes@cabra.es

Otros Portales del Ayto. de Cabra

Web Oficial del Ayuntamiento de Cabra

Área de Promoción y Desarrollo Local

TURISMO | turismodecabra.es

CULTURA | elpaseocultural.es

Radio Atalaya de Cabra

© 2013  PMD - Ilmo. Ayto. de Cabra      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto