Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Recuerdos imborrables de nuestra Vida Deportiva XV

07.05.2020 > Recuerdos Deportivos

Uno de los apartados importantes en los que el Patronato Municipal de Deportes de Cabra, ha trabajado con especial interés y preocupación ha sido por crear actividades y competiciones deportivas que mantengan ilusionados a los deportistas de cualquier edad. El fomento del deporte lleva implícito la competitividad, siempre llevándola a la parte más lúdica posible.

Desde la creación de la entidad encargada de dirigir el Deporte de nuestra Ciudad, han sido múltiples las competiciones creadas, apoyadas de forma notable por la implicación de los equipos locales y por la remodelación de las instalaciones que poco a poco se hacían acordes al nivel deportivo que se estaba desarrollando en nuestra Ciudad.

En los últimos años del pasado siglo y principios de este se elevó considerablemente el aspecto deportivo de Cabra. La aparición del campo de césped, dio cambio rápido de la Liga de fútbol 11 a la liga de verano de fútbol -7. Los equipos se multiplicaban y la liga de fútbol sala cobró un nivel muy elevado. Posteriormente la Liga Juvenil, la Liga de Verano de Baloncesto, los Torneos locales de Tenis, y a medida que pasaban las temporadas, los clubes centralizaban cada vez más las disciplinas y aportaban ideas para seguir subiendo la calidad deportiva.

Los Juegos Escolares alcanzan gran protagonismo con la participación de los Centros en una competición que les dura, prácticamente todo el calendario escolar y donde los pequeños hacen un recorrido por las disciplinas deportivas más practicadas en sus centros educativos. Posteriormente aparece también la Liga para los Institutos, donde también se sigue viendo su alta participación..

Todos estos datos nos siguen mostrando el entusiasmo por hacer deporte y nos ilusiona para seguir mejorando y avanzando.

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Encarando el Final de Temporada

Entramos en la fase decisiva de la temporada, donde según los resultados obtenidos y los que se consigan en las últimas semanas, van a determinar la posición de los equipos, una vez concluya la fase regular. Por tanto, cada partido, cada punto, cada victoria tendrá un valor muy importante de cara a la clasificación final.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.

Fin de semana de altas temperaturas y partidos difíciles

Fin de semana con calor el que se aproxima y que además estará acompañado por enfrentamientos muy acordes con las temperaturas. Tendremos partidos de gran nivel en las instalaciones deportivas, tanto en lo referente a competiciones federadas, como en las que se están organizando por el Patronato de Deportes.