Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Abierto el plazo de Inscripción para la Ruta Senderista

13.04.2009 > Actividades Deportivas

La Ruta senderista del mes de Abril nos llevará por la provincia malagueña.

Desde el lunes día 13 de Abril, está abierto el plazo de inscripción de la Ruta Senderista, que nos llevará desde el Valle del Abdalajis, hasta la cumbre del Pico Huma. Esta nueva Travesía, se llevará a cabo el próximo domingo 19 y tendrá como punto de partida la Estación de Autobuses de Cabra a las 7.15 horas.
Descripción
Partiendo desde el pueblo del Valle de Abdalajís y pasando por el pico de La Huma, llegaremos a la bella aldea de El Chorro, para realizar un completísimo sendero con montaña, valles, esfuerzo, buenas vistas y un sinfín de sensaciones.
Comenzamos ascendiendo por una pista hasta el Cortijo de la Rajanada, esta será nuestra aproximación a la base de la Huma. El aroma del tomillo y la mejorana son nuestros compañeros. Ya nos separan pocos metros hasta su cumbre, es aquí donde radica la dureza de este sendero, pero tendremos nuestra recompensa en la cima desde donde podremos divisar Las Sierras de las Chimeneas, El Valle de Abdalajís y el del Guadalorce y en días claros la costa malagueña.
Caminamos ahora por terreno rocoso, las rocas se hacen más grandes según se llega a lo más alto. La vuelta orgullosos de nuestro logro, la realizamos por el camino de ascenso para volver al Cortijo Rajanada y caminar ahora por un reconfortante sendero, que nos lleva hasta El Chorro. Atravesaremos varios cortijos algunos ya derruidos y por la pista forestal que baja junto al Desfiladero de los Gaitanes descenderemos hasta los embalses del Guadalorce a la sombra de los pinos.

¡¡ AVISO IMPORTANTE !!

En el día de hoy miércoles 4 de Febrero de 2026, quedan suspendidas todas las actividades deportivas que se realicen en las instalaciones municipales (Pabellón, Ciudad Deportiva y Piscina Climatizada), así como se aconseja no practicar actividad física en el exterior ya que las previsiones climatológicas así lo recomiendan.

El día 31 finaliza el plazo de justificación para los Clubes

El próximo sábado día 31 de enero de 2026 finaliza el plazo de presentación de documentación sobre la Justificación correspondiente a la Resolución definitiva de las subvenciones otorgadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Cabra.

Publicadas las resoluciones de las subvenciones y becas Deportivas

El Ayuntamiento de Cabra a través de su Delegación de Deportes, ha publicado en el día de hoy la Relación Definitiva de Subvenciones Deportivas y Becas de ayuda a deportistas individuales pertenecientes a nuestra Ciudad.

Mirando hacia el descanso de la Navidad

Muchas de las competiciones oficiales y locales que se celebran este fin de semana, están ya con la mirada puesta en el próximo descanso de las fiestas navideñas. Después de casi tres meses de entrenamientos y compromisos ligueros, el deporte local y federado necesita un descanso con el que retomar posteriormente el regreso.