Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Abierto el plazo para la presentación de Solicitudes

20.03.2023 > Subvenciones Deportivas

Hasta el próximo 10 de abril estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de Subvenciones a Proyectos Deportivos que recientemente ha sido publicado por el B.O.P., y convocado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cabra. En el siguiente enlace se pueden consultar las Bases de dicha convocatoria.
https://bop.dipucordoba.es/show/20230317/announcement/950

La presentación de solicitudes debe hacerse únicamente a través de la sede electrónica y con firma digital de la entidad / club (no la firma digital del presidente/secretario, etc.). Hay que entrar en el siguiente enlace:

https://sede.eprinsa.es/pdcabra/tramites

Una vez que entramos en la plataforma, hay que seguir los pasos establecidos en la sede electrónica y cumplimentar todos los apartados.

NO HAY QUE PRESENTAR EL ANEXO I, II Y III (solicitud, presupuesto y proyecto) Esto se hace directamente en el formulario de la sede electrónica.

Los documentos que SI HAY que presentar por el momento son:

1) Certificado del Secretario de la Entidad solicitante (anexo IV) y dni del presidente

2) Póliza y recibo del seguro de responsabilidad civil que cubra todas las actividades del proyecto

3) Certificado de la Federación correspondiente de los gastos federativos temporada 22 / 23 (clubes que soliciten por la línea de federados)

4) Certificado de la Federación correspondiente informando de: número de equipos federados temporada 22 / 23, nº total de licencias federativas, masculinas y femeninas, temporada 22 / 23 (clubes que soliciten por la línea federados de la convocatoria)

5) Facturas de gastos en instalaciones deportivas


IMPORTANTE: el NO presentar los documentos solicitados (necesarios para la valoración y establecidos en la convocatoria) NO SON motivo de requerimiento por parte del PMD en caso de NO presentarlos en tiempo y forma antes del 10 de abril.

POR TANTO toda la documentación NECESARIA para la valoración de las subvenciones tienen que acompañarse con la solicitud inicial antes del 10 de abril, en caso de no presentarse, por ejemplo el número de equipos federados, no se podrá valorar dicha situación y no es motivo de requerimiento.

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

A). Ayudas a entidades deportivas de la localidad de Cabra para la organización de actividades deportivas de carácter NO federativo (no organizadas por la Federación deportiva correspondiente) y cuyo objeto sea el de fomentar la práctica deportiva y el desarrollo de la educación física en general entre la población de nuestro municipio, se valorarán del siguiente modo: "ESCUELAS DEPORTIVAS, ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DEPORTIVA"

El número de actividades que se realizan en el proyecto presentado (hasta 5 puntos), puntuando con 1 punto cada actividad diferente hasta un máximo de 5 actividades.

La temporalidad del proyecto, teniendo en cuenta el número de actividades del proyecto presentado (hasta 5 puntos), con la siguiente baremación: de 6 meses a un año (5 puntos), de un mes a 6 meses (3 puntos), menos de un mes (1 punto).

Aportación de la entidad solicitante (hasta 5 puntos), con la siguiente baremación: aporta al presupuesto global más del 50% (5 puntos), aporta al presupuesto global entre el 25% y 50 % (3 puntos), aporta al presupuesto global menos del 25 % (1 punto).

Los proyectos deportivos que incluyan actividades destinadas a la promoción de la práctica deportiva entre la población infantil con Necesidades Educativas Especiales, obtendrán un máximo de 5 puntos.

B) Ayudas a entidades deportivas de la localidad de Cabra para la organización y participación en eventos deportivos oficiales (campeonatos provinciales, campeonatos autonómicos, campeonatos nacionales, campeonatos internacionales, etc.), se valorarán del siguiente modo:

El nivel y ámbito territorial de evento (hasta 10 puntos), con la siguiente baremación: El evento es puntuable o incluido en el Calendario Nacional y avalado por la Federación Española correspondiente (10 puntos), el evento es puntuable o incluido en el Calendario Andaluz y avalado por la Federación Andaluza correspondiente (6 puntos), el evento es Campeonato Provincial, avalado por la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza correspondiente y de ámbito de competición provincial (3 puntos).

El número de deportistas locales que participan en el evento(hasta 10 puntos), con la siguiente baremación: más de 20 deportistas (10 puntos), de 10 a 20 ( 6 puntos), menos de 10 (3 puntos)

Aportación de la entidad solicitante (hasta 10 puntos), con la siguiente baremación: aporta al presupuesto global más del 50% (10 puntos), aporta al presupuesto global entre el 25% y 50 % (5 puntos), aporta al presupuesto global menos del 25 % (1 punto)

C) Ayudas a entidades deportivas de la localidad de Cabra por la participación de sus equipos federados en competiciones deportivas organizadas por la Federación correspondiente y con un calendario de competición oficial (ligas o campeonatos provinciales, autonómicos y/o nacionales) donde debe participar en todas las jornadas del calendario por normativa de la Federación organizadora, se valorarán de la siguiente manera:


1) GASTOS FEDERATIVOS………………………....................................90%

2) VALORACIONES TÉCNICAS…………………………………………10%

1) GASTOS FEDERATIVOS: Se entiende por gastos federativos los siguientes apartados:

Derechos de inscripción por licencia.

Derechos de inscripción por competición.

Costes de Arbitraje.

Cuota de Colegio de Entrenadores.

Así como otro gasto que la Federación correspondiente establezca.

Quedan excluidos los gastos ocasionados por sanciones deportivas.

Los gastos originados por el uso de instalaciones deportivas para entrenamientos o partidos federados

Los gastos originados por la contratación de los seguros de responsabilidad civil y accidentes deportivos (mutualidad)

Todos los documentos presentados para su baremación deberán de ser originales y estar firmados y sellados debidamente por la Federación y/o Entidad que los emita.

La cantidad económica total asignada a este apartado se dividirá por el total de todos los gastos presentados por todos los Clubes Deportivos obteniéndose una cantidad proporcional por cada € presentado.

2) VALORACIONES TÉCNICAS:

La cantidad económica total asignada a este apartado se dividirá por el total de la puntuación lograda por todos los clubes deportivos obteniéndose una cantidad proporcional por cada punto obtenido. El baremo de puntuación se compone de los siguientes apartados:

I) Número de licencias federativas necesarias para competir en dichas actividades, hasta 10 puntos con la siguiente baremación: Más de 50 licencias (10 puntos); de 20 a50 licencias (7 puntos); de 10 a 20 licencias (4 puntos); hasta 10 licencias (1 punto)

II) Número de equipos que se contemplan en el proyecto, hasta 5 puntos con la siguiente baremación: Más de 5 equipos (5 puntos), de 2 a 5 equipos (3 puntos), un equipo (1 punto)

III) Número de licencias federativas femeninas para competir en dichas actividades, hasta 10 puntos con la siguiente baremación: Más de 50 licencias (10 puntos); de 20 a50 licencias (7 puntos); de 10 a 20 licencias (4 puntos); hasta 10 licencias (1 punto)

IV) En función de la categoría en que compita, puntuará un equipo por entidad el de mayor representatividad:

· Internacional 10 puntos

· Nacional 6 puntos

· Regional 4 puntos

· Provincial 2 puntos.

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.

Segunda edición del Reto de las Ermitas

Con la organización del Club Deportivo Peñón del Nervo, y en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se prepara la segunda edición del Reto de las Ermitas, que volverá a unir los dos enclaves paisajísticos de las localidades vecinas de Cabra y Carcabuey, a través de una Ruta de algo más de 17 kilómetros.