Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Cabra ya cuenta con su particular ADIE ARENA

18.09.2023 > Baloncesto

El pasado sábado se celebró en el Centro ADIE de Cabra, el I Torneo Subbética 3 x 3 de Baloncesto, organizado por el Club Baloncesto Cabra y el Club Basket Lucena, contando con la colaboración de ambos Ayuntamientos y empresas e instituciones. Todos ellos se volcaron en un proyecto que además se trabajó en el reciclaje de materiales y en la importancia y concienciación de todo ello.

No todo fue deporte y baloncesto, también se ofertaron visitas turísticas a cargo de Argamasa - Dinamización Sociocultural- que también preparó actividades para los más pequeños. En cuanto a lo deportivo, un total de 35 equipos contribuyeron a la celebración de casi 100 encuentros de baloncesto y unas finales muy reñidas y disputadas.

No faltó la emoción, los tiros libres para desempatar, los saltos de alegría de los vencedores y también las lágrimas de desencanto para los que no consiguieron sus objetivos, pero sin duda lo que tuvo de denominador común fue la gran estampa que presentaba el Centro ADIE, convertido en dos pistas de baloncesto acordes con lo que ofrecieron los equipos participantes.

Sin duda una gran iniciativa que se repetirá el próximo año en la vecina localidad de Lucena.

Mirando hacia el descanso de la Navidad

Muchas de las competiciones oficiales y locales que se celebran este fin de semana, están ya con la mirada puesta en el próximo descanso de las fiestas navideñas. Después de casi tres meses de entrenamientos y compromisos ligueros, el deporte local y federado necesita un descanso con el que retomar posteriormente el regreso.

Aprobado en pleno municipal el PLIED

Además de su aprobación en el pleno municipal del pasado mes de Octubre, el pasado día 19 del presente mes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el Edicto del Sr. Alcalde, donde se informa de dicho proceso.

Inscripciones para la Liga de Fútbol Sala de los I.E.S.

Desde el día 29 y hasta el próximo 17 de noviembre quedarán abiertas las inscripciones de equipos en la undécima edición de la Liga de Fútbol Sala, dirigida a los/as estudiantes de Institutos.

Éxito en la celebración del I Campeonato de 3 x 3

El pasado fin de semana se celebró en Cabra el I Campeonato de Andalucía de Baloncesto 3 x 3 para jugadores de liga FANDDI. El evento estuvo organizado por dicha Federación Andaluza y el Club Baloncesto Cabra con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía, Fundación la Caixa y Fundación Promi.