Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

II Jornadas Deportivas para Policía Local

07.03.2009 > Jornadas Deportivas

La Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño ha sido el lugar de celebración del acto oficial inaugural de las II Jornadas Deportivas para Policía Local, que organizan el Patronato Municipal de Deportes y la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cabra y que se celebran los días 6, 7 y 8 de marzo.
La alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro, el delegado municipal de Turismo y Deportes, Jaime López, la delegada municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Teba Roldán, el teniente de Alcaldía Manuel Carnerero y el coordinador de las jornadas, Antonio Ariza, han inaugurado oficialmente este evento, en el que una treintena de niños han portado los emblemas de las 30 delegaciones policiales participantes, procedentes de prácticamente todas las provincias andaluzas.(VER MÁS FOTOS EN APARTADO DE IMÁGENES).


Unos 180 policías locales participan en estas jornadas, en las que se disputan competiciones en 11 modalidades, 2 de las cuales suponen una novedad respecto a la primera edición de este evento: fútbol sala, baloncesto, pádel, tenis, tenis de mesa, natación, ajedrez, tiro, atletismo, raid de orientación y pres de banca (estas dos últimas disciplinas son nuevas) son los deportes incluidos en estas jornadas. La participación triplica la de la primera edición, ya que el pasado año participaron 10 jefaturas de policía.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica deportiva entre los cuerpos policiales y motivar la adopción de hábitos deportivos en las personas que integran los mismos, además de acercar a la ciudadanía la imagen de este cuerpo de seguridad. El proyecto supone además un complemento al programa de formación que el Ayuntamiento pone a disposición de la Policía Local.
Las diferentes competiciones se desarrollan en su mayoría en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, y en el caso de la disciplina de tiro en la galería de tiro de la localidad de Martos (Jaén), además de las competiciones de natación que se realizan en la piscina cubierta.

Se ponen en marcha los Juegos Escolares

Hasta el 12 de Octubre estará abierto el plazo de inscripción de equipos por parte de los Centros Escolares en los Juegos que organiza y desarrolla la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Cabra y que una campaña más estará destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Abierto el plazo para la inscripción en la Liga local de Fútbol Sala

La liga de Fútbol Sala de categoría absoluta es la primera de las competiciones locales que se pondrá en marcha en lo que corresponde a la campaña de invierno de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Cabra.

El Día de la Bicicleta resalta en la Semana de la Movilidad

Entre el 16 y el 22 de Septiembre se conmemora la semana de la movilidad en la Comunidad Europea. Son varios los actos que se desarrollarán durante estos días y que en Cabra tiene una de sus actividades culminantes la celebración del Día de la Bicicleta.

Medalla de Bronce en el Mundial de Baloncesto para Cristina Cantero Ostos

La entrenadora egabrense Cristina Cantero Ostos, se alza junto con La Familia de la Selección Española de Baloncesto con la Medalla de Bronce en los recientemente finalizados Mundiales de Baloncesto Femenino Absoluto, celebrado en Berlín (Alemania). La gesta la consiguieron tras vencer en el partido por el tercer puesto a las anfitrionas, a las que la suerte deparó repetir duelo de hace dos semanas cuando se enfrentaban en el partido inaugural.