NOTICIAS
Ismael Sánchez Campeón de España de Duatlón
04.03.2026 > Campeonatos Nacionales
El pasado domingo 1 de marzo el duatleta egabrense Ismael Sánchez Montes se proclamó campeón de España de duatlón en el Grupo de Edad 35–39 durante el Campeonato de España celebrado en Cáceres. Ismael volvió a demostrar su enorme potencial en una prueba muy exigente, donde se midió a los mejores deportistas del país.
Aunque durante el primer segmento a pie no ofreció las mejores sensaciones y obligó a gestionar el esfuerzo con prudencia, el duatleta supo mantenerse en posiciones de referencia, sabiendo que su mejor baza, la bicicleta, podría ser determinante, en el desarrollo final.
Así fue, y el punto de inflexión llegó en el sector de ciclismo, donde Ismael impuso un ritmo firme y constante que le permitió abrir una brecha decisiva. Esa renta, fruto de una excelente lectura del recorrido y de su fortaleza sobre la bicicleta, resultó determinante para afrontar el último tramo a pie con garantías. En ese segmento final, el deportista mantuvo el control de la carrera y defendió con solvencia la ventaja obtenida, cruzando la meta como nuevo campeón nacional de su categoría y consolidando así meses de preparación y trabajo.
Ahora afronta los objetivos de la Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía durante las próximas semanas.
Resolución definitiva de las subvenciones deportivas
En fechas pasadas quedó cerrado el plazo de presentación de solicitudes, subsanaciones a las posibles incidencias respecto a la documentación realizada por cada una de las entidades deportivas de nuestra Ciudad. A este efecto la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Cabra ha elaborado la presente resolución para que sea evaluada por la Comisión correspondiente.
Reconocimiento a los Galardonados del Deporte Egabrense
La XXIII edición de los Premios de la Gala del Deporte Egabrense ya conoce a sus elegidos. Un resultado, que casi como todos los años es tan igualado como merecido por parte de los deportistas y entidades nominadas.
MTB Cabra en la VIII edición de La Desértica
La VIII edición de La Desértica - La Legión y el desierto nos Une - reunió en Almería a más de 7000 participantes que año tras año intentan vencer a las múltiples adversidades que les ofrece esta dura prueba organizada por la Legión y que por momentos pone al límite a todos los participantes. Os dejamos una breve crónica que nos ha hecho llegar el Club MTB de Cabra.
Reunión informativa con los Clubes Deportivos
Como cada temporada en su inicio, la Delegación de Deportes mantiene una reunión informativa con los representantes de los clubes deportivos de nuestra Ciudad, donde se les informa de los distintos aspectos que se afrontarán durante la campaña que ahora se pone en marcha.
Delegación de Deportes
SUBVENCIONES A PROYECTOS DEPORTIVOS
PREMIOS A DEPORTISTAS EGABRENSES
Nuestras infraestructuras deportivas
Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño"
Pabellón Municipal de Deportes
Pista de Ciclismo "Pedro Jiménez Fernández"
+información sobre las instalaciones
Estamos en
Otros Portales del Ayto. de Cabra
Web Oficial del Ayuntamiento de Cabra
© 2024 Ilmo. Ayto. de Cabra
•
Aviso Legal
•
Política de Privacidad
•
Política de Cookies