Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Juan Carlos Trujillo a las puertas del podium en el Mundial de Caza

08.11.2023 > Caza

El egabrense Juan Carlos Trujillo Pacheco ha alcanzado la cuarta posición en el recientemente celebrado Campeonato del Mundo de Caza en la modalidad de perro de muestra masculino y que se desarrolló en la Ciudad de Zenec en Eslovaquia. A continuación nos cuenta su experiencia y el exigente proceso de entrenamiento que les lleva a él y a su perro a posicionarse entre los mejores de España y del mundo.

El campeonato del mundo me ha decepcionado muchísimo, ya que no ha estado a la altura de un campeonato de esa categoría, mala organización, y una prueba en la que faltó lo más importante... "Caza" para así estar todos los competidores en igualdad de condiciones, para poder demostrar tanto nuestro perro, como nosotros nuestras cualidades.

Pero lo que es la experiencia ha sido algo muy bonito, ya que hemos hecho el viaje en coche hasta Zenec - Eslovaquia, casi 3000 kilómetros, ida más la vuelta. Pero se hicieron cortos gracias a la compañía en esta aventura del resto de equipo Español. Volvería otra vez si me dicen que me acompañan las mismas personas, ya que hemos vivido unos días inolvidables.

El equipo nacional lo hemos formado Francisco trejo y Juan Carlos Trujillo en la modalidad de perros de muestra masculino.
Paco López y Josu Bernaras en la modalidad de levantadores.
Eva Rius y Rocío Sanz en perros de muestra Femenino.

La obtención por mi parte de la plaza para este mundial, llegó por mi segundo puesto conseguido el pasado 22 y 23 de septiembre en el campeonato de España de San Huberto celebrado en Fiñana - Almería.

Llevamos años compitiendo en esta modalidad y quizás mi perro Quarzo y yo hemos estado en esta temporada a un gran nivel, consiguiendo un 3 puesto en el campeonato andaluz y un subcampeonato de España. Estuvimos muy bien el mundial, pero nos faltó la suerte que en el mundo de la caza, también debe de estar de nuestro lado.

Para la próxima temporada, que empezamos en breve, esperamos estar al mismo nivel, y pulir esos pequeños fallos que nos han privado de estar en lo mas alto del podium.

En lo que respecta a la preparación, mi perro y yo entrenamos casi a diario, ya que el binomio cazador perro es fundamental y cuanto más compenetrados entre los dos mejor. Hay que salir al campo para tener a nuestro perro en forma, y por supuesto mucho adiestramiento ya que en esta modalidad es fundamental. Cuando el tiempo o la veda no nos lo permite entrenamos en casa adiestramiento básico de salón, correr en cinta para no perder el físico para cuando salgamos al campo poner todo ese trabajo de base en práctica.

Al final nuestro perro es un atleta, y así hay que tratarlo, buena dieta, buen cuidado veterinario, y mucho campo y adiestramiento.

Aquí no hay secretos, solo trabajo y perseverancia.

HORARIO FITNESS DEPORTE CABRA, VERANO 2024

Recién entrado el verano y de cara a los próximos meses de julio y agosto, el Programa Fitness Deporte Cabra modifica sus horarios para prevenir las horas de calor extremo que nos visitarán en dichos meses.

CURSOS NATACIÓN, VERANO 2024

INFORMACIÓN:
Tlfno: 957 525 838
Email: deportes@cabra.es

Plazas disponibles en la Gimnasia de 3ª Edad

Finalizó la campaña para nuestros deportistas de los grupos de 3ª Edad, que desde principios del pasado mes de octubre, han asistido a las tres sesiones semanales programadas dentro de su actividad. Una vez finalizado igualmente el proceso de renovación, aún quedan algunas plazas disponibles en los tres grupos que está estructurado.

ESCUELAS DEPORTIVAS, VERANO 2024

Con la proximidad de las vacaciones de verano, muchos padres buscan actividades para que sus hijos no pasen muchas horas enganchados a las tecnologías, siendo la práctica deportiva una de las alternativas más interesantes y demandadas, por todas las ventajas y beneficios que ofrece.