NOTICIAS
Momentos Imborrables de nuestra Vida Deportiva VIII
24.04.2020 > Recuerdos Deportivos
En esta ocasión no nos vamos a trasladar a un espacio concreto en el tiempo, sino que vamos a hacer una mención especial a varios momentos de una misma disciplina deportiva, que desde hace muchísimos años ha marcado el ritmo del deporte egabrense y que nos ha colocado en el epicentro de dicho deporte en Andalucía.
En esta ocasión estamos hablando de la Peña Ciclista Egabrense, una entidad que sin duda es de las más queridas y admiradas por todos los deportistas de nuestra Ciudad. Con una organización impecable en todos los acontecimientos que se han desarrollado en Cabra y con pruebas que alcanzan el interés a nivel Nacional, ha sido reconocida en múltiples ocasiones por organismos provinciales, autonómicos y nacionales.
La Peña Ciclista Egabrense cuenta con la organización de una de las carreras más longevas de cuantas se celebran en España, ha sido partícipe importante en el paso de etapas de la Vuelta a España por nuestra Ciudad, además de situar a Cabra como un enclave indispensable en muchas de las ediciones de la Vuelta a Andalucía - Ruta Ciclista del Sol.
De la Peña Ciclista Egabrense se han surtido muchos de los colectivos egabrenses que tienen a la bicicleta como punto de conexión, además fueron una parte importante en la creación en Cabra de la Pista de Ciclismo -Pedro Jiménez Fernández - actual Presidente de Honor de la misma.
En la actualidad cuentan con un equipo de categoría júnior que participa en la Copa de España de ciclismo de dicha categoría, donde los más jóvenes encuentran un trampolín fundamental para su salto a la profesionalidad.
Sin duda que en breves fechas volveremos a ver nuestras calles y carreteras ocupadas por estos deportistas y esperemos que en su momento se pueda volver a celebrar una edición más de la Vuelta Ciclista a Cabra.
Resolución definitiva de las subvenciones deportivas
En fechas pasadas quedó cerrado el plazo de presentación de solicitudes, subsanaciones a las posibles incidencias respecto a la documentación realizada por cada una de las entidades deportivas de nuestra Ciudad. A este efecto la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Cabra ha elaborado la presente resolución para que sea evaluada por la Comisión correspondiente.
Reconocimiento a los Galardonados del Deporte Egabrense
La XXIII edición de los Premios de la Gala del Deporte Egabrense ya conoce a sus elegidos. Un resultado, que casi como todos los años es tan igualado como merecido por parte de los deportistas y entidades nominadas.
MTB Cabra en la VIII edición de La Desértica
La VIII edición de La Desértica - La Legión y el desierto nos Une - reunió en Almería a más de 7000 participantes que año tras año intentan vencer a las múltiples adversidades que les ofrece esta dura prueba organizada por la Legión y que por momentos pone al límite a todos los participantes. Os dejamos una breve crónica que nos ha hecho llegar el Club MTB de Cabra.
Reunión informativa con los Clubes Deportivos
Como cada temporada en su inicio, la Delegación de Deportes mantiene una reunión informativa con los representantes de los clubes deportivos de nuestra Ciudad, donde se les informa de los distintos aspectos que se afrontarán durante la campaña que ahora se pone en marcha.
Delegación de Deportes
SUBVENCIONES A PROYECTOS DEPORTIVOS
PREMIOS A DEPORTISTAS EGABRENSES
Nuestras infraestructuras deportivas
Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño"
Pabellón Municipal de Deportes
Pista de Ciclismo "Pedro Jiménez Fernández"
+información sobre las instalaciones
Estamos en
Otros Portales del Ayto. de Cabra
Web Oficial del Ayuntamiento de Cabra
© 2024 Ilmo. Ayto. de Cabra
•
Aviso Legal
•
Política de Privacidad
•
Política de Cookies