NOTICIAS
Nueva Ruta Senderista en la provincia de Málaga
11.05.2009 > Senderismo Deportivo
La Ruta se celebrará el próximo domingo 24 de Mayo
En esta travesía senderista, tendremos la ocasión de alcanzar uno de los “techos” de Andalucía, concretamente el de la provincia de Málaga. Para hoyar su cumbre, existen varias opciones, subiendo por sus caras Norte, Sur y Oeste. Partiendo desde el pueblo de Canillas del Aceituno, por su cara Sur, nos encontramos con la ruta más larga, con más desnivel pero posiblemente la más asequible, aunque nada recomendable si se tiene tiempo muy soleado. Desde la cara Norte, por El Robledal, nos encontramos con la ruta más corta, con menos desnivel, pero con más pendiente, con lo que puede ser la más dura. Y en su cara Oeste, desde Alcaucín, con la ruta intermedia en dureza, longitud y pendiente con un desnivel de unos, 1100m (Aprox.)
Nos encontramos ante un duro reto, en el que poner a prueba nuestros progresos como montañeros, para ello partiendo desde el Área Recreativa del Alcazar, y ascendiendo por la Loma de las Víboras, subir hasta el Collado del Mojón, y desde ahí atacar la cumbre de la Maroma. Durante la ascensión se combinan suaves pendientes con impresionantes tajos y barrancos, y seremos testigos de cómo la vegetación cambia a medida que ascendemos hasta casi desaparecer por lo inhóspito de la cima, en la cual encontraremos además de un enorme vértice geodésico, varios refugios de piedra para protegernos del viento. El regalo que la Maroma nos hará serán sus magníficas vistas, pudiendo ver la costa malagueña, la Axarquía, el Poljé de Zafarraya, el embalse de Viñuela, los Montes de Málaga y la Sierra de Antequera, la Serranía de Ronda con EL Torrecilla, y del otro costado la Sierra de Almijara, las Sierras de Almería Gador y Luján y casi podremos tocar con las manos los tresmiles de Sierra Nevada.
El precio estimado en esta campaña para las travesías que se desarrolla fuera de la Comarca de la Subbética será de 12.00€ para los No abonados y 10.00 para los abonados.
Ismael Sánchez Campeón de España de Duatlón
El pasado domingo 1 de marzo el duatleta egabrense Ismael Sánchez Montes se proclamó campeón de España de duatlón en el Grupo de Edad 35–39 durante el Campeonato de España celebrado en Cáceres. Ismael volvió a demostrar su enorme potencial en una prueba muy exigente, donde se midió a los mejores deportistas del país.
La Travesía de resistencia partirá de Cabra el 14 de Marzo
La vigésimo séptima edición de la Travesía de resistencia por la Subbética Cordobesa, volverá a tener a nuestra Ciudad como eje central de organizadores y participantes, que llegados desde todos los puntos de Andalucía participarán en una de las pruebas más bellas de cuantas componen la Copa de Andalucía. La prueba está organizada una temporada más por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y el Grupo de Montaña La Tiñosa, que además en este año cumple los 50 años de su fundación.
Camino Mozárabe durante el mes de marzo
El pasado 21 de febrero se celebró en Cabra la presentación oficial del evento que recorrerá la Subbética cordobesa en dos fechas señaladas del presente mes de marzo. Por un lado el Senderismo Mozárable que será el próximo día 14, y para el día 28 está programada la Maratón Subbético Mozárabe.
XIII Subida al Santuario - Trofeo Pedro Jiménez -
El próximo día 28 de Febrero, con motivo de la Festividad de Andalucía y como viene siendo habitual, a través de la Peña Ciclista de Cabra en colaboración con Ayuntamiento, Diputación, Policía local, Protección Civil y Guardia Civil, se desarrollará la XIII Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra.
Delegación de Deportes
SUBVENCIONES A PROYECTOS DEPORTIVOS
PREMIOS A DEPORTISTAS EGABRENSES
Nuestras infraestructuras deportivas
Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño"
Pabellón Municipal de Deportes
Pista de Ciclismo "Pedro Jiménez Fernández"
+información sobre las instalaciones
Estamos en
Otros Portales del Ayto. de Cabra
Web Oficial del Ayuntamiento de Cabra
© 2024 Ilmo. Ayto. de Cabra
•
Aviso Legal
•
Política de Privacidad
•
Política de Cookies