Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Presentado el Taller de Baloncesto en el Colegio Ntra. de la Sierra

23.03.2011 > Talleres Deportivos

El pasado día 14 fue presentado el Taller de Baloncesto que desde primeros de este mes se está llevando a cabo en la pista del C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Sierra y que está desarrollado por el Club Futuras Promesas del Baloncesto Egabrense.

Un numeroso grupo de alumnos/as del Colegio Virgen de la Sierra están disfrutando del deporte de la canasta de forma gratuita, tal y como informó el Concejal Delegado de Deportes, Jaime López en días pasados. Este Taller que desarrolla el Club Futuras Promesas del Baloncesto Egabrense y en el que colabora el Patronato de Deportes ha estado implantado en otros centros escolares durante el primer trimestre del curso, teniendo una gran aceptación.
Posteriormente el Presidente del Club, Francisco Vivar comentaba la importancia de estos talleres, ya que fomentan la práctica deportiva desde los más jóvenes, sirviendo para que tomen las aptitudes necesarias para la práctica deportiva. Además de baloncesto los pequeños aprenden a desarrollar sus capacidades físicas, así como la psicomotricidad con un elemento móvil como es el balón. Con la aparición de estos Talleres, el Club ha podido igualmente captar alumnos y alumnas que en pocos meses de preparación han empezado a formar parte de los equipos que están asistiendo a las concentraciones mensuales que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto por diversos pueblos de la provincia. Igualmente informaba Vivar que este Taller debido a su gran aceptación en el Colegio Virgen de la Sierra, ha ampliado sus horarios, teniendo tres grupos. Jugadoras de 2001 y 2002 los miércoles de 17.45 a 18.30, Jugadores de 2001 y 2002 de 18.30 a 19.15 y jugadores/as de 2003 y 2004 los viernes de 18.00 a 19.00

Inscripciones abiertas a partir del día 17 de Agosto

Con el verano ya avanzado, comenzamos a programar parte de la temporada de otoño-primavera de este nuevo curso 2026/27. Entre otros, el calendario de los Cursos de Natación en la Piscina Climatizada cuyo comienzo está previsto para el 14 de septiembre.

Días de Feria y horarios para la actividad física

En breves fechas estaremos inmersos en la celebración de las Fiestas en Honor a la Patrona de Cabra y como viene siendo habitual en esos días tendremos horarios especiales para compaginar ocio, deporte y fiestas. A continuación os dejamos los Horarios que tendremos desde el 31 de Agosto hasta el 8 de Septiembre.

Cabra vuelve a recibir a los mejores clubes juveniles

Del 31 de Agosto al 9 de Septiembre, Cabra vuelve a estar presente en el Mundialito de Clubes Juveniles que se desarrollará en la provincia de Córdoba, tras el éxito alcanzado en la pasada edición.

Fiesta del Agua en las Piscinas el 26 de Agosto

El verano sigue su camino y las temperaturas que nos visitan estas semanas nos hacen pensar que donde mejor estamos durante el día es alrededor de una piscina y rodeados de naturaleza y arboleda que reduzcan los efectos del calor.