Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

El equipo Tuareg, cuarto en el Al Andalus Ultra Trail 2009

23.07.2009 > Aventura

El Equipo Tuareg Raid Extreme se ha clasificado en cuarta posición por equipos en el Al Andalus Ultra Trail que se celebraba del 13 al 17 de julio. Al Andalus Ultra Trail 2009 es una carrera de ultra fondo de 240 kilómetros en cinco etapas, basado en el exitoso formato del Maraton des Sables (en Marruecos) y el Ultra Fondo del Mont Blanc en Francia. Los deportistas egabrenses Joaquín Fernández Postigo y Juan José Carvajal formaron parte de este equipo.
En esta prueba han participado numerosos campeones del mundo de competiciones ultra fondo, siendo los mayores especialistas de esta disciplina deportiva.


Del 13 al 17 de julio se celebró Al Andalus Ultra Trail 2009 con 5 etapas, 5 dí¬as de ultra fondo carrera por las montañas de Poniente Granadino, Andalucía. La ruta visitaba todos los municipios de la Mancomunidad de Alhama de Granada y del Poniente Granadino. Los competidores corrían entre 36 y 55 km cada dí¬a del desafí¬o, llevando a sus espaldas su equipo en una mochila durante todo el evento (entre 6 y 8 kgs). Tras varios dí¬as con temperaturas superiores a 40º C y una ruta muy dura en pendiente, Juan Carvajal finalizaba en 7º posición individual (pese a perderse en una de las etapas y perder un tiempo importante) y Joaquín Fernández finalizó el 19º.
Sólo 6 deportistas españoles han participado en esta prueba. En total han sido 60 competidores que representaban a 12 paí¬ses.

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Vuelven cuatro disciplinas a la Agenda del Deporte federado

Este próximo fin de semana regresan las competiciones federadas a las instalaciones municipales. Concretamente fútbol base, baloncesto, fútbol sala y voleibol masculino en categoría sénior. Estos últimos han sido de los últimos grupos en incorporarse al calendario de competiciones federadas, pero sin duda en poco tiempo han alcanzado un buen nivel, enfrentándose

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.