Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

El Yuma Raid obtiene Diploma Nacional

16.11.2009 > Competiciones Deportivas

El equipo egabrense conoció la noticia tras la publicación del Ranking de la Federación Española de Orientación. En el apartado de Descargas podrán encontrar las clasificaciones de la Liga Andaluza de Raid de Aventuras

A continuación transcribimos un comunicado del Gabinete de Prensa del Club YumaRaid recibido en días pasados.

Entre los 5 mejores de España de la categoría ELITE.- El equipo YUMARAID ya se encuentra en re los cinco mejores equipos nacionales de categoría ELITE, y es que a finales del mes de Oct ubre, y una vez acabada la Liga Española, la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN hacía público el ranking de la LIGA ESPAÑOLA de RAID de AVENTURA, comprobando como el YUMARAID se alzaba con el diploma federativo al conseguir la quinta plaza nacional, de rás de las medallas oro, plata y bronce que han sido para el equipo vasco Forum Sport-Th North Face, los catalanes del Haglofs Silva y los gallegos del Gallaecia Casa Rural El Sixto, respectivamente, seguidos con diploma federativo del equipo oscense Peña Guara y por último, y en quinta posición el equipo afincado en la ciudad egabrense, el YUMARAID.

Una temporada difícil de superar.- Con la recién ganada Liga ANDALUZA, y la quinta posición en la española, el equipo se encuentra en re lo mejores de España de esa modalidad, resultando difícil mejorar la campaña del 2009. Pero se ha de significar que estos resultados no han sido fruto de la casualidad, sino del enorme esfuerzo y sacrificio deportivo que cada uno de los componen es ha tenido que realizar, sin olvidar y dada la falta de patrocinio económico, el esfuerzo económico que cada uno de los corredores ha realizado, asumiendo gas os de gran importancia para poder participar en las pruebas de LIGA NACIONAL.

Los mejores atletas todo terreno del sur de España, los cordobeses del YUMARAID.- Por que no decirlo, y a las clasificaciones nos remitimos, José María Espinar, Pedro Arco, Fran Martínez, José Manuel Gómez, Gabriel Moreno, José Luis García y Paloma Fontana ya están entre lo mejor de España, y por ello debemos de estar orgullosos, ya que Andalucía cuenta ya con un gran potencial en el deporte de Aventura y de la Orientación. Sirvan estas letras para reconocer su esfuerzo y pedir a las instituciones y entidades un mayor apoyo para próximas campañas, lo merecen.

Liga Andaluza
(72.803 bytes)

Ranking Liga Española
(23.805 bytes)

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Vuelven cuatro disciplinas a la Agenda del Deporte federado

Este próximo fin de semana regresan las competiciones federadas a las instalaciones municipales. Concretamente fútbol base, baloncesto, fútbol sala y voleibol masculino en categoría sénior. Estos últimos han sido de los últimos grupos en incorporarse al calendario de competiciones federadas, pero sin duda en poco tiempo han alcanzado un buen nivel, enfrentándose

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.