Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Gran ambiente de atletismo en la Carrera Nocturna

10.09.2012 > Actividades

Alrededor de cincuenta participantes se dieron cita en la Plaza de España de Cabra, el pasado día 6 de Septiembre para tomar parte en la V edición de la Carrera Nocturna 'Ciudad de Cabra', que organizaba el Patronato Municipal de Deportes y la colaboración del Club de Atletismo Egabrense 'mente sana en cuerpo sano'.
El corredor egabrense José Manuel Flores Sabariego, se proclamó vencedor de su categoría, siendo además segundo clasificado de la general tras el atleta lucentino Francisco Javier Bermúdez Hinojosa, quien cruzó la línea de meta tan sólo cuatro segundos antes que el Egabrense.

Con un gran ambiente de atletismo, acogía la noche egabrense del 6 de septiembre a los participantes en la V edición de la Carrera Nocturna 'Ciudad de Cabra', que regresaba al programa de festejos. El recorrido era muy similar al de ediciones anteriores y aún así, los corredores se mostraban espectantes y con un grado de tensión más elevado a lo habitual.
Los corredores tomaron la salida a las 21.30 y algo menos de 22 minutos después estaban llegando los primeros clasificados a la línea de meta, ubicada en el mismo lugar de la salida.
Un buen número de aficionados se agolparon durante todo el recorrido para animar a los participantes que fueron desgregándose del grupo durante el tramo empinado que iba desde la Plaza Vieja hasta Isla Galiano. El segundo tramo de la prueba era llano para finalizar en una pendiente hacia abajo que permitió a los atletas realizar buenas marcas.
Tras la prueba, los corredores fueron compensados con bebida energética, así como los oportunos premios a los ganadores de cada categoría, que fueron entregados por el Concejal Delegado de Deportes, Francisco Casas.
Francisco Javier Bermúdez y José Manuel Flores fueron los vencedores de ambas categorías. Ambas clasificaciones las pueden encontrar en el aprtado de DESCARGAS de esta misma página.

Clasificación Masculina 14 a 30 años
(7.463 bytes)

Clasificación Masculina 31 años en adelante
(7.059 bytes)

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Destacado inicio de Copa de España Ciclista para la Peña Egabrense

Comenzó la temporada con buen ritmo para los componentes del equipo Júnior de la Peña Ciclista Egabrense en la Copa de España. Tras la disputa de la primera de sus pruebas celebrada en tierras tarraconenses los ha llevado a ocupar la octava posición de la clasificación general por equipos.

Vuelven cuatro disciplinas a la Agenda del Deporte federado

Este próximo fin de semana regresan las competiciones federadas a las instalaciones municipales. Concretamente fútbol base, baloncesto, fútbol sala y voleibol masculino en categoría sénior. Estos últimos han sido de los últimos grupos en incorporarse al calendario de competiciones federadas, pero sin duda en poco tiempo han alcanzado un buen nivel, enfrentándose

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.