Oficina Electrónica PMD      Reserva Online de Instalaciones

www.cabra.es      Tu Ayuntamiento      Vivir en Cabra      Conocer Cabra      Sede Electrónica

957 520 674    FAX: 957 520 799

NOTICIAS

Salazar, segundo en la Media Maratón “Ciudad de las Minas” de Linares

09.12.2008 > Atletismo

El atleta del C.D. ASPORTEC-Viajes Palmasur Víctor Salazar, volvió a rozar el triunfo en una nueva carrera, en esta ocasión en la Media Maratón “Ciudad de las Minas” disputada en la localidad jiennense de Linares. Por segunda semana consecutiva el egabrense subió al segundo escalón del podio aunque en esta ocasión tuvo un componente más amargo ya que acarició la victoria final, algo que finalmente no pudo conseguir como consecuencia de un problema físico que le mermó en los últimos kilómetros.

Dado su buen estado de forma que se había traducido en podios en cada una de las últimas carreras disputadas, Salazar se presentaba como uno de los favoritos al triunfo, máxime si tenemos en cuenta que el perfil ondulado de esta Media Maratón, con tramos de asfalto y otros que transcurrían por la vía verde, era adecuado para sus cualidades. Pronto comenzó a demostrarlo, seleccionando el grupo cabecero en los primeros kilómetros y quedándose en cabeza con el sevillano Pedro Atienza en el ecuador de la prueba. Pero cuando parecía que éste no sería rival para Salazar, éste se resintió de una contractura en la espalda en una bajada pronunciada. “Los últimos kilómetros han sido un calvario para mí. Apenas podía respirar. Demasiado hacía con poder seguir a duras penas el ritmo de Atienza, a quien de todos modos felicito por su gran carrera” señalaba el egabrense.
De este modo el atleta del ADS Pedro Atienza cruzaba la línea de meta en el Paseo de Linarejos como vencedor con un crono de 1h.08.25. Apenas 20 segundos después lo hacía Salazar y ya a más de minuto y medio Juan Salvador Díaz, del C.A. Linares.
Ahora Salazar afrontará un pequeño periodo no competitivo hasta el 2009. “He regresado con mucho ímpetu y compitiendo demasiadas pruebas duras seguidas y el cuerpo me ha dado un primer aviso. Dadas mis experiencias tan negativas anteriores prefiero ser prudente”.

Apertura de la campaña en la Piscina Climatizada

Desde el día 16 de Septiembre se retoma la actividad en las instalaciones de la Piscina Climatizada Parque Deportivo de Cabra. Durante estos días se pueden realizar las inscripciones para los Cursos de Natación, que darán inicio el 30 de Septiembre, y además se podrán usar las instalaciones para el Nado Libre, Sala de Musculación, Sala terapéutica y Pista de Squash.

El día 1 de Octubre se inicia la Escuela de Ajedrez

Desde el día 1 de Octubre, estará en marcha la Escuela Municipal de Ajedrez, que desarrolla el Club Egabro Ajedrez en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Las clases se impartirán por un Monitor Titulado en esta disciplina y las sesiones serán en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal de Deportes.

Fallece Paco Tovar, presidente del C. A. E.

El Presidente del Club Deportivo Atletismo Egabrense, Francisco Jiménez Tovar,nos ha dejado en el día de hoy a la edad de 50 años. El fundador del Club Atletismo Egabrense (C.A.E.), ha sido uno de los grandes precursores de la Escuela de Atletismo que a día de hoy cuenta con un elevado número de alumnos de todas las edades. Descanse en Paz.

Brillante LXXIX edición de la Vuelta a Cabra

Una vez más la Feria de Septiembre nos brindó un gran espectáculo ciclista con la celebración de la Vuelta a Cabra que cumplía su LXXIX edición. La prueba organizada por la Peña Ciclista Egabrense en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes estaba destinada a las categorías Cadete y Júnior tanto femenina como masculina.

Patronato Municipal de Deportes

Reglamento de Alquiler

Bases de Subvenciones del P.M.D. año 2019

Consejo de Administración del Patronato Municipal de Deportes

Manual de Reservas Online

Localización

Contacto

Oficina Electrónica

CLUBS FEDERADOS

Buzón de Sugerencias

Nuestras infraestructuras deportivas

Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño"

Pabellón Municipal de Deportes

Pistas Deportivas PAU-R2

Piscinas de Verano - Heliodoro Martín -

Piscina Climatizada

Pista de Ciclismo "Pedro Jiménez Fernández"

CAMINOS DE CABRA


+información sobre las instalaciones

Horarios de las Instalaciones

Precios Públicos

Reserva Online

Estamos en

PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
Ciudad Deportiva "Mª Dolores
Jiménez Guardeño"
Avda. Andalucía s/n
14940 CABRA (Córdoba)

Tlf.: 957 520 674
FAX: 957 520 799
E-mail: deportes@cabra.es

Otros Portales del Ayto. de Cabra

Web Oficial del Ayuntamiento de Cabra

Área de Promoción y Desarrollo Local

TURISMO | turismodecabra.es

CULTURA | elpaseocultural.es

Radio Atalaya de Cabra

© 2013  PMD - Ilmo. Ayto. de Cabra      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto